Ganas de dominio

-Post.
La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

-Mi comentario.
¿Te has olvidado que durante años nos han estado vendiendo lo de que la violencia es mala, hasta tal punto que cualquier acto mínimamente violento es visto por el conjunto como malo?

Hay un refrán latino, que alude a esta reconducción de los bajos instintos, que dice cosas como "asperius nihil est misero dum surgit in altum" que viene a decir algo así como que la miseria o lo miserable no dura cuando está en alto.

Un sefardí sin embargo no acepta esa forma de ver las cosas, de hecho tienen un refrán que dice que "antes pasan negras cushilladas que negras palavradas" o antes a las armas que a las malas palabras.

Un caló o gitano, la palabra "aroschí", que significa "arma" se aproxima a un significado sangriento, más que otra cosa.

En granaino se habla de "cate", cuando se habla mal a alguien. Por lo menos se le amenaza con pegar un puñetazo.

¿Qué quiero decirte con esto?

Que las palabras subidas de tono consiguen soliviantar a la gente y que si no estuviéramos en Graná, en la que hay tanta libertad de expresión y que esta solo se queda, por lo general, en una amenaza, lo más seguro es que no pudiera comentar de este modo, porque seguramente en otro lugar de la cristiandad, entre judíos o entre gitanos, no habría tanta compasión.

Por ello es por lo que no creo en las palabras que has puesto, dichas palabras solo sirven en un ambiente de tensión creciente para personas que tienen amplias ganas de dominio.

Lo siento, pero esta es mi forma de pensar.

Comentarios