La fuente de la eterna juventud

La verdad es que no se ni como empezar, hará más de dos meses (si no me equivoco) que no escribo una entrada contando algo de mi y creo que ya es hora.

Dentro de poco cumpliré más años de los que me gustaría recordar que tengo, no soy excesivamente viejo, pero adelantaré tres veces al dígito 1 seguido de 0 este año. Me siento joven, muy joven, debido a que toda mi vida me he sentido joven. No tengo ni idea de cómo es eso de sentirse viejo. Me lo preguntaba hace cinco años cuando iba a cumplir años y creía que eso era ser viejo... Me equivocaba.

Ser viejo es una inercia, no una edad, es una apatía que nunca se recupera, es un ceder terreno para no volver a levantar cabeza y no quiero ni oír hablar de ello, porque entre otras cosas he visto ya a más de uno en esa dinámica. Maldice que te maldice a la gente que tiene a su alrededor por su edad.

Hoy veía en un vídeo de internet de un youtuber (profesión que no existía hace más de 5 años) que como promoción de su canal (medio en broma por su extrema ignorancia de ciertos aspectos que no tengan que ver con una cámara de vídeo) que iba a regalar un frasquito de la fuente de la eterna juventud (mito estúpido donde los haya). No me lo tomaría en serio de no ser de los que vienen prevenidos frente a este tipo de anormales, que tienen la vida resuelta a golpe de vender su imagen personal y su trabajo, y que encima se permiten criticar a los que durante años han velado por una información buena, rápida y veraz en los océanos de internet.

¿Qué es y qué era el mito de la fuente de la eterna juventud en internet?

Dicho mito nace de la eterna necesidad de verse joven cual Fausto o Dorian Grey, ser potente de base y dar lo mejor que tengas para que no haya nadie que pueda ser mínimamente igualable a ti. Ahora, dicho retrato de la fuente de la eterna juventud no es ser el mejor en un aspecto y darle a entender a todos que lo eres, es aparentar la razón más poderosa que hay con mejor séquito. Dicha razón poderosa es la estupidez.

¿Por qué?

Porque a nadie le apetece verse en un espejo en el que sale perdiendo, por ello es por lo que el mito de la fuente de la eterna juventud está más presente ahora que nunca. Quien sepa actuar lo más estúpido posible de entre todos los que le rodean, será aquel que obtenga el premio de la eterna juventud. Ese es el cenagal youtuber.

Por ello, no es que no haya encontrado la fuente de la eterna juventud por mi cumpleaños, sino que al mismo tiempo que la encontraba, al igual que Gilgamesh, se la han llevado para otro lugar.

Por ello, ya que no voy a pasar mis días siendo recordado como alguien que merezca la pena ser recordado, viviré lo que me resta como aquel hombre cuya hazaña principal será el haberse gustado a si mismo y durante un breve período de tiempo a los demás.

Cumplo años, cumplo objetivos, creo que me puedo sentir realizado con el tiempo que se extiende ante mi. He visto cosas que, de continuar, solo se quedarán en la tierra, aun me queda para rato...

¿Seguiréis conmigo?

Comentarios