Políticos y pobres

-Noticia y comentario de una amiga.


->Si se da unavuelta por algunos barrios de Barcelona y alrededores,puede llorar a moco tendido más barato. Dadle direcciones donde se hacen colas dondelagente va a que le den de comer....


-Mi comentario.
---, si crees en la fortuna habrás escuchado el refrán latino de "fortuna nunquam sistit in eodem statu" o, lo que es lo mismo, la fortuna nunca se queda en el mismo sitio. Ese creo que es un refrán que tanto tú como Rivera utilizáis constantemente. También, existe uno sefardí que dice "¿cwál es el médico? El que pasó por la cavesa", que viene a decir que lo primero que se te pase por la cabeza es lo que te cura de males, osea, la sinceridad.

Un médico psiquiatra como Luis Rojas Marcos (303 ideas; 34), hoy día, dice cosas como "aunque casi todos suscribimos el conocido "más vale prevenir que curar", aún son muchos los reacios a adoptar medidas protectoras de demostrada eficacia", el régimen de Maduro, según nos venden, cura, que no previene, quitando el material y los regímenes occidentales hacen lo mismo pero quitando el capital, que no previniendo. Por lo tanto, el gesto de ir a Venezuela, es un acto de cara a la galería de sus aliados, lo mismo que es para Podemos, en cierto modo, defender dicho régimen.

En cuanto al gesto de llorar, creo que es sincero, recuerda sino el refrán de centro de "gente pobre, al alba en pie", que es diferente al concepto pobre de los gitanos o "chorores" (relacionado con delincuencia) que existía hasta fechas, relativamente frecuentes, antes de la crisis. Nosotros en Granada tenemos una palabra que recoge los dos significados, "prenda", que se puede decir sola, que sería el significado político y "estar hecho un prenda", que sería el significado gitano o caló.

Creo que para él sería un acto de la Fortuna, su lloro, propiciado ante la identidad de sus ideales de sanador de ambito trabajador. Todo lo contrario de los modales poco "políticos" que según ellos se dejan entrever, todavía, en la sociedad en la que vivimos.

Dale si quieres, entonces, la dirección de esos barrios, que lo más seguro es que de puertas para adentro se los pase por "el arco del triunfo" (ya me entiendes).

¡Gracias por comentar!

Comentarios