¿Qué es tener un objetivo?

-Post de FH.
Hoy las preguntas son de Heidegger en "Los cuadernos negros" (Trotta): "¿Pero por qué tiene que tener el hombre un objetivo? ¿Cuál es el motivo de la necesidad de proponerse una finalidad?"



-Mi comentario.
¿Cómo te podrías levantar, un día sí y otro también, si no tienes un objetivo o finalidad?

Sinceramente no le he hallado respuesta a vuestros interrogantes en el caso de que falte el objetivo o finalidad. Puede que lo que suceda cuando te dejas de objetivos (cosa que biológicamente es imposible) es que te mueras.

Otra cosa es que los objetivos sean tensos o suaves lo que hace que la visión de la vida se vuelva de una u otra manera. Por ejemplo, cuando somos niños, aprendemos gran cantidad de cosas todos los días y necesitamos la guía de alguien para hacer lo más sencillo, y cuando somos jóvenes o adultos, necesitamos tiempo libre para contactar con el niño que todavía vive en nosotros, aunque tengamos o no los nuestros.

El Tao lo llamaba como que lo débil vence a lo fuerte o como llaman en jerga psicológica, ser junco y no roble.

¡Gracias por el post y qué tengáis un buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->Claro que te mueres! Pero no has visto que el mundo está repleto de muertos vivientes por elección propia? Pero es lícito, cada cual decide.

-MIS RESPUESTAS.
->Los no-muertos solo existen en el Warcraft a partir de la tercera entrega, ¿estás confundiendo el afán por el desastre, por conseguir objetivos? Que yo sepa, esa si que es una filosofía heredada del nazismo del siglo XX.

Me parece que existe un alto desconocimiento de la doctrina de derechas.

¡Gracias por tu comentario!

Comentarios