Timeline sobre el marxismo en nuestros días

-Timeline.
->El conflicto es inherente a toda sociedad. En la nuestra se ha intensificado en los últimos años porque la clase dominante ha sobreexplotado a la dominada.
->YO: ¿Seguro?
->Los ricos se han quitado la careta y ya no disimulan que quieren ganar más a costa de los desfavorecidos. Por eso el sinvergüenza del presidente de los explotadores, digo, empresarios, fijo eso de que el empleo fijo es del siglo XIX. Además de ser un caradura demuestra ser un ignorante porque el trabajo de esa época era parecido al de las fábricas en los países subdesarrollados, donde estos golfos se aprovechan de la pobreza extrema y del subdesarrollo de esas sociedades para obtener más beneficios económicos de los que les permiten las leyes de los países occidentales. Marx definió perfectamente lo que mueve la sociedad, la lucha de clases, igual que Freud, con el psicoanálisis descubrió cómo funciona nuestra mente

-OTROS COMENTARIOS ANEXOS.
->Paz social? En qué planeta vives?
->El "socialismo moderno" no es mas que un conglomerado de ideas neoliberales más. Son partidos conservadores como los tradicionalistas y defensores de la misma forma de política, basada en la dedensa de los intereses de la banca y las grandes empresas, por encima de los de las personas. Eso no es verdadera paz social, es algo ficticio, como en "un mundo feliz" o "Matrix".


-Mi comentario
Hay una sentencia de Publilio que dice "feras, non culpes, quod mutari non potest" o, lo que es lo mismo, no hay que culpar a los animales salvajes en lo que no se les puede cambiar. Por lo tanto, si te tratan como un animal los empresarios, ¿qué es lo que habrás dejado de hacer para que esto se de así? Eso es lo primero que te deberías de preguntar.

Para hacernos una idea, de qué es lo que puede pasar y porqué las cosas están así, tal y como están, tan enfrentadas, hay un refrán sefardí que dice "pasa el oro y el javer, queda el lodo a la paré", que quiere decir que pasan las riquezas y los compañeros pero la suciedad personal por lo que argumentas, sigue. Cada vez que descalificas a un empresario aquí y no en la calle, defendiendo tus derechos laborales, te conviertes en un animal.

Aquí, en RR.SS, la persona que trabaja en ellas, no es un "ganapán", que es lo que sería ideal, según la filosofía del s.XIX, sino, más bien, tiene la conotación caló de "calcatrife" o pisador, ya que, a grandes rasgos, lo que se hace es pisarnos unos a otros, que lo que genera es el efecto "sacadineroh", como se dice en Granada.

Por eso no hay lucha de clases, porque el efecto de la progresión personal, queda reducido a la potencia del mensaje que eres capaz de transmitir. Haciendo que solo unos cuantos sean los beneficiados de dicho trato al ser los que mejores perspectivas tienen en ello.

Esa es mi opinión sobre tu comentario a la filosofía de la lucha de clases y porqué no se puede dar aquí, aludiendo a sus mecanismos.

¡Gracias por responder los dos!


-COMENTARIOS MÍOS ANEXOS.
1º) -----, la paz social ha de entenderse en el lugar en el que estés, no en el lugar del que provengas, así que en la mía también se "cuecen habas".

2º) ------, Lenin decía que mientras más vacío suene el tonel más profusión tendrá, si eso no es estar al servicio de las estadísticas del capital, aquí, es que creo que te hace falta pensarlo dos veces antes de poner semejante mensaje. Dichas ficciones que has mencionado son inherentes al "homo ludens" del que se hace gala, aquí, por comodidad.

Lo siento, pero esta es mi forma de ver las cosas.

Comentarios