Un buen día de rayos, de mayo de 2016

Hoy es día de fiesta y se supone que debería de haber rayos, como bien indica el refrán de "por mayo, llueven rayos". El rayo ha indicado de siempre la inteligencia y este a sido el elemento más poderoso de las culturas por las que se ha representado.

Este rayo, siempre ha sido pavoroso y ha indicado la ira de Dios contra los que ha considerado que son indignos de portar dicha forma. Aristóteles siempre clamaba por Zeus, todo lo contrario que su maestro.

Volvamos pues a nuestro tema, hoy es fiesta y "mu tonto" debes de ser si no eres de Granada y bajas al ferial a echarte unas copas o aunque no bebas a montarte en las atracciones, porque con tanto miedo a la muerte que os han enseñado en los colegios, has de saber que sin un poco de prueba por vuestra parte en la emoción del riesgo, nunca sabréis si estáis vivos o muertos.

¿Cómo vais a saber si tenéis rayos en la cabeza y si estos os gustan o disgustan si no habéis probado algo el riesgo, que también es costumbre?

Para que os hagáis una idea, hoy es tendencia, en Twitter, #MareaDeApoyos (+15500 tuits), #CorpusChristi (+2605 tuits), #RevueltaBarcelonaEP (+1852 tuits), "Jesús Sacramentado", "San Isidoro", "San Leandro", #LaCafeteraNoOlvidesGrecia" (+1719 tuits) y #FelizJueves (+10900 tuits), entre otros muchos.

¡Qué tengáis buen día! ¡Aprovechadlo!

Comentarios