El sufrimiento de Jesús en la cruz

-Post de un amigo.
LA PREGUNTA DE PAUL VERHOEVEN ACERCA DE JESUS

Paul Verhoeven, director de cine, recuerda una pregunta a su padre sin respuesta: “No sé porque pero Jesús me fascino desde que era un niño. Cuando tenía 4 años, en Navidad (el único momento en que se hablaba de religión en mi casa), le pregunte a mi padre si Jesús había sentido mucho dolor cuando fue crucificado. Mi padre me dijo que creía que sí. Entonces le dije: “Pero si era el hijo de Dios, no le podía haber quitado ese dolor”. No recuerdo su respuesta”.


-Mi comentario.
Interesante cuestión. Para un judío, uno de sus tres tipos de hilos espirituales según la visión del Génesis, la única que queda aparte es la que nosotros identificamos confusamente con el Espíritu Santo, es la que hace las veces de señal de que Jesús está todavía entre nosotros (por lo menos en la visión católica). Pero al mismo tiempo se separa del Espíritu Santo en la Comunión.

Hay que tener en cuenta que dicha visión no es compartida por los musulmanes, los cuales opinan que Jesús es chica, al decir, ellos, que fue un acto sexual con Gabriel y no con Dios y valer la mitad, las mujeres, en dicha religión. Nietzsche, por supuesto, opina todo lo contrario y cree que lo que se desvirtuó de Dios es su palabra, al estar conducida por gente débil y no el mismo Jesús, al que creo que acerca al Super-Hombre.

En cuanto al sufrimiento escribí hoy (http://pyrriche.blogspot.com.es/.../sabeis-sufrir-o...) que hay muchas formas de sufrimiento y me centraría en las palabras de Jesucristo en la cruz, "perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen". En ese punto centra toda su filosofía del sufrimiento Jesús, ya que para él no son los sufrimientos físicos los que valen para pasar a mejor vida, sino el mensaje que das con ellos (o "neschamá").

¡Gracias por acercarme este punto de vista!

Comentarios