Hablemos de cosas de cotilleo

-Post de FH.
BAJO LA MIRADA DE LOS OTROS
¿Por qué meternos en la vida de los demás (y quien dice la vida, dice la casa de puertas para dentro) siempre resulta interesante? Una reflexión a partir del éxito editorial de las memorias de Valérie Trierweiler.
http://www.filosofiahoy.es/…/chk.cc1941f99587122fb797a55b4b…



-Mi comentario.
¡Muy bonito FH! Pero daros cuenta de que estamos en FB, el reino de los chismes. No obstante, a la hora de hacer presentes dichos chismes, tenemos que tener en cuenta el ámbito, que es el lugar en el que más quedas con el culo al aire.

Por lo que a mi me toca, es lógico lo de la ex-primera dama de Francia, los socialistas son muy mirados en su formación. Belén representaría, por los platós a los que se suma, el ideario más actual de la derecha de finales del s.XX y principios del XXI, y me ha recordado a esa maruja cani y trepa que vive acomodada en el tren de las subvenciones, solo que a ella le paga Telecinco.

Por lo demás, esos shows de giro noventero, a lo tómbola, han sido superados por los nuevos cotillas de internet. Vease: ElRubiusOMG, Dalas Review, AuronPlay, Jorge Cremades, Wismichu, Laura Escanes... Lo que se denomina "salseo youtuber" (que no tiene porqué ser en YouTube solo), que arrastra a millones de seguidores más jóvenes y que también suelen aborrecer los sistemas actuales, además de las formas pasadas. Gente que sigue una política de masas friki-izquierdas y lo que denomino derechas-tiempo.

¡Gracias por el post, el artículo y vuestra presencia día tras día!

Comentarios