Volviendo a entrar en el tema de la avidez

-Post de FH.
"El amor no debe ser una llama, sino una luz"
Hay pensadores que encontraron la fama años después de su propia vida y el caso de Henry David Thoreau es uno de los más notables de los últimos tiempos. Su pensamiento se filtró desde el siglo XIX a la música, el cine, las artes y los movimientos sociales más relevantes del siglo XX, estando aún hoy, en el XXI, plenamente vigente. Todo un adelantado a su época.
http://www.filosofiahoy.es/…/chk.2b7e9d12fce5c48b97ec4ff2b6…


-Mi comentario.
El artículo está muy bien, pero ¿habéis pensado en el caos sistémico que implican sus teorías, sin una base bondadosa, previa, que las asuma?

Lo cierto y verdad es que era un hombre excepcional, como todos los que perviven, a día de hoy, sobre esa época y el influjo de sus teorías las encuentro en políticas de todo signo.

En cuanto a la frase que abre el articulo, sobre el amor, la veo cierta a nivel de usuario de FB (sería imposible negarla), pero moralmente no recomendable, ya que si atendemos a la esencia de la misma, es mejor que, a veces, la llama se coma ciertos aspectos negativos de nuestra visión. Sobre todo, a nivel de competencia, en ámbitos tecnológicos menos desarrollados, ya que bien es verdad, que lo que a la distancia se ve como una luz, en cercanía se convierte en llama.

Por lo tanto, mientras más nos queme la avidez más grata nos resultará la luz.

¡Gracias por el post, el artículo y la frase! ¡Espero que os vaya bien en esta "jornada de reflexión"!

Comentarios