Comentario sobre el "creer ser"

-Comentario de un seguidor de FH.
Yo la matizaría: "No vemos las cosas como son, las vemos como Creemos que somos". El Ser es anterior a todo lo fáctico y está por encima de la realidad dual dónde interactuamos. El juicio es terreno del ego ( Creer ser) y ese juicio se forma en función de las influencias mentales que hayamos sufrido a lo largo de la vida. Por tanto sólo podremos juzgar a los demás en tanto en cuando hayamos conocido ese juicio en nosotros mismos. Pero más allá de esto....cuando juzgamos a alguien en la realidad dual del ego, en la realidad trina del Ser nos estamos juzgando a nosotros mismos. Por eso todo es perfecto y nadie se escapa de las consecuencias de sus pensamientos, palabras y obras.


-Mi comentario.
Sigue siendo "como somos nosotros" sin que sea "como creemos que somos nosotros", ----. Eres uno mismo con tu mensaje, no puedes ser respuesta y ser, por separado, otra cosa es que utilices el material de otra persona y sus palabras para dar una respuesta más certera, ahí será tu respuesta y el corazón del otro el que latirá con lo escrito.

Esto lo dijo Byung Chul Han cuando decía (Filosofía del budismo zen, pág. 89) que "el alma de Fichte tiene una constitución monádica. El "apetito", la "aspiración" es su rasgo esencial. La aspiración tiende a conferir al mundo el carácter de yo, a igualarlo al yo, a determinar el no yo, no es otra cosa que el material en el que el yo ejercita su fuerza y libertad. El mundo ha de hacerse "mi" mundo. Eso contrasta con: "Después de la comida dormir y hacerse un buey bajo las flores del melocotonero" -Buson-".

¡Buen día!

Comentarios