¿Cómo decir la verdad?

-Imagen.



-Mi comentario.
¡Ay "gran atman"!

La verdad no existe en una situación como esta, existe lo correcto. Si la gente dijera la verdad, implicaría cierto trabajo personal y por lo que veo aquí, no se está dispuesto a trabajar. Mira las respuestas que el común de las personas dan, son, en su mayoría, huecas, para que resuene más lo que quieren decir. No tienen trabajo ninguno, porque incluso pensar necesita trabajo.

En latín hay un adagio que dice que "excusatio non petita, accusatio manifesta" y significa que excusa no pedida, la culpa manifiesta. Por lo tanto tenemos que culturalmente las escusas inteligentes están mal vistas, por lo tanto la verdad está proscrita.

Hay un refrán sefardí que dice que "pensa bien antes de favlar, por que no venga a vrwensa" o piensa bien antes de hablar para no caer en vergüeza. Esto sería lo primero que debería de hacer cualquiera, pensar antes que hablar.

En Caló, pensar es "penchabar" osea, que pensar cómo sacar el máximo de dinero posible. Cosa que los más avispados tratan de hacer.

En granaino, alguien que va pensándose mucho las cosas es un "papelero", asociado a adulador y pelotillero.

Para empezar a decir la verdad tendríamos que dejarnos de acusaciones, dejar a un lado la vergüenza, también el dinero y pensar más en el altruismo y no en la adulación. Creo que solo así se podría decir la verdad.

¡Gracias por este estupendo cartel y buen día!

Comentarios