Filosofía y medicina

Leeros primero el post con el enlace. Ya sé que la respuesta la puse en el post de ayer, en concreto, en uno de los comentarios de mi blog, en la que está completa, pero puesto con este artículo de filosofía lo entenderéis mejor.


-Post de FH.
FILOSOFÍA Y MEDICINA
Son como los viejos buenos amigos; con épocas en las que no se ven mucho o se sienten más distantes, pero al final su relación perdura a través de años y vaivenes. Filosofía y medicina nacieron de la mano. Con el tiempo siguieron sus caminos, pero se llevan bien, les gusta verse, tienen mucho que contarse… Este es un rápido recorrido por algunos de sus puntos de encuentro y de conflicto.
http://www.filosofiahoy.es/…/chk.fa6ef6b0e77511bc24bc45c48c…


-Mi comentario, con recorte, del día anterior.
[...]. Agradecedle la tardanza a los atentados de Niza y a un ingenuo colaborador [...] me puso en el comentario de la somatización del poder: "Deja de consumir estupefacientes .". Por dichos motivos no continué en el comentario.

Si bien es cierto que William Blake ("el argumento", 6º) decía que "if any could desire what he is incapable of possessing, despair must be his eternal lot" y nunca mejor dicho. Con dicho argumento construiré la cadena:
->"Si eres un hombre que forma parte de quienes se sientan a la mesa de alguien más grande que tú, acepta lo que te da, de la manera en que se te ponga. Observa lo que hay delante de ti, no te disperses mirando muchas cosas; es la abominación de la energía (ka) ser molestado" (Máximas de Ptahhotep, 7; 119-125).
->"Dad bebidas fuertes al que va a perecer y vino al de alma amargada; que beba y olvide su miseria, y no se acuerde ya de su desgracia" (Proverbios 31; 6 y 7).
->Corán (Sura 5; 112-115).
->"Ayunas, gallego, a pessar de o demo" (refrán antiguo).
->"Más vale darle dos duros que invitarlo a comer" (refrán de izquierdas).
->"Si comiste o no comiste, tú a la mesa estuviste" (refrán de mi tiempo).
->"Bebe poco y come asaz, duerme alto y vivirás" y "barriga llena, a Dios alaba" (refranes de derechas clásicos).
->"I can has cheezburger?" (frase friki de un cartel que ya he comentado).
->"Beber a codo alzado, hasta ver las armas del malogrado" y "si en julio vienen solanos se va el fruto de las manos" (refranes de derechas-tiempo).

Todas estas intervenciones tienen en común denominador, el disturbio en la mesa y cómo se tiende a un nivel de adicción, maldad y desorden mayor cuanto más amorosa es la respuesta. La desesperación parece ser el eterno destino.

Sed felices y atended a estas palabras.

Comentarios