Morir en FB

-Post de FH.
Una, en principio, de Fontenelle (1657-1757), pero que parece de Groucho Marx o de Woody Allen "No os toméis la vida demasiado en serio; de todos modos no saldréis vivos de ésta".
Pues también es verdad, ea, a disfrutar.


-Mi comentario.
""Dime, pastor, que en tu loma estás y las sendas todas vigilas: ¿Cómo conversa tendré con la niña burlando los perros de Gýmir?"
El pastor dijo: "¿Te marca la muerte o moriste ya? Conversa ninguna tendrás tú nunca con la buena mozuela de Gýmir".
Skírnir dijo: "A cosa mejor que el triste llanto el hombre de acción recurre; quedó desde un día mi edad fijada y toda regida mi vida".
Gerd dijo: "¿Qué estrépito tanto es este que ahora aquí en nuestra casa oigo? La tierra vacila y la gente toda en la hacienda de Gýmir tiembla".
Una sierva dijo: "Afuera un hombre bajó del caballo y lo tiene ahora pastando".
Gerd dijo: "Que entre, dile, aquí a nuestra sala a beber precioso hidromiel, aunque mucho me temo que fuera esté quien muerte le dio a mi hermano
".

(Edda Mayor; los dichos de Skírnir, 11-16)

Como podemos ver, en todos los sitios (Proverbios 5; 18), disfrutar es disfrutar de una buena mujer y el precio es la muerte de todos nuestros sentidos. Así, también, dicen que puede ser un libro, inclusive este de FB.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios