¿Quién es tu herman@ menor?

-Post de FH.
¿QUIÉN ES TU HERMANO/A MENOR? 
Búscalo, que merece la pena,. Te enseñará muchas cosas que aún no sabes que puedes aprender. ¿No entiendes nada? Pues lee esta noticia, este discurso del consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber.
http://cincodias.com/…/07/20/sentidos/1469039240_078185.html


-Mi comentario (a parte de la temática del post).
La pregunta de quién es tu hermano menor encierra muchísima filosofía de distinta procedencia. Me voy a limitar a mostrar los puntos que creo que implica dicho discurso y la pregunta y os voy a poner los enlaces de dicha enrevesada pregunta:
->Biblia (Proverbios 14; 2): "Quien anda en rectitud, teme a Yahveh; el de torcido camino le desprecia".
->Edda Mayor (Los dichos de Har, 51): "Más viva que el fuego entre malos amigos arde la paz cinco días; luego se apaga el sexto llegando y toda amistad se malogra".
->Corán (Sura 24; 27-31, 58-64; Sura 49; 2-5, 11-12; Sura 58; 11-13): http://www.inmental.net/downloads/el-coran-es.pdf
->"A otro perro con esse huesso" (refrán antiguo).
->"En cojera de perro y en lágrima de mujer, no has de creer" (refrán de izquierdas).
->"En sol de invierno, cojera de perro y lagrima de mujer, no hay que creer" (refrán de mi tiempo).
->"Perro ladrador, poco mordedor" (refrán de derechas clásico).
->Frases frikis de: "Únete al ejercito, conoce personas interesantes, y mátalas" (Steven Wright), "una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos" (narración de apertura, Star Trek) y "¡...Si no quieres que te saque los ojos y empiece a correrme en tu mollera!" (Sargento Mayor Hartman, La chaqueta metálica).
->"Perro ladrador, nunca buen mordedor" y "en julio es gran tabarra, el canto de la cigarra" (refranes de derechas-tiempo).

Esta es la filosofía que creo que tiene escondida dicho discurso. Por lo que se puede ver, es uno que orienta cómo hablar bien ante un superior, un igual y un inferior y ¡sí! es muy bueno aunque creo que tiene bastante de intelectual.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios

  1. Al día siguiente preguntaron por el silencio en los temas médicos, he aquí mi respuesta: http://pyrriche.blogspot.com.es/2016/07/silencio.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario