¿Respeto a los hombres?

-Post de FH.
"No vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros". Anais Nin. ¿Estás de acuerdo con ella? Nosotr@s... (para los que nos pedís que nos mojemos) sí.
(El cuadro es de Berthe Morisot: "El espejo de vestir", 1876)


-Mi comentario.
En eso tiene razón, pero ¿cómo lo vería ella? Como una mujer, y las mujeres lo ven desde el respeto a los hombres.

->Ptahhotep decía, en sus máximas (21; 325-338), que "si eres hombre de calidad, funda tu morada, ama a tu esposa con ardor, llena su vientre, viste su espalda, el aceite es un remedio para su cuerpo. Alarga su corazón el tiempo de tu existencia. Ella es una tierra fértil, útil para su señor. No decidas por ella, aléjala del poderoso que la expoliaría. Su ojo es el viento; mírala y la harás permanecer en tu morada. ¡Si la rechazas, habrá lágrimas! La vagina es una de sus formas de acción, lo que ella impone, es que se haga un canal para ella".
->Esopo decía esto mismo, pero de otra manera, en su fábula de "el león enamorado y el labrador".
->Los Proverbios de la Biblia (20; 2) dicen que "como rugido de león la indignación del rey, el que la excita, se daña a sí mismo".
->El Edda Mayor dice (Los dichos de Har, 64) que "con cuidado siempre el hombre avisado se debe valer de su fuerza: pronto descubre quien da con valientes que nadie les puede a todos".
->El Corán dice (Sura 74; 49-56) que "¿por qué han tenido que apartarse del recuerdo, como asnos espantados que huyen del león? Todos ellos quisieran que se les trajeran hojas desplegadas. Pero ¡no! No temen la otra vida. ¡No! Es un recuerdo, que recordará quien quiera. Pero no lo tendrán en cuenta, a menos que Dios quiera. Es digno de ser temido y digno de perdonar".
->"Quien ha mal diente, ha mal pariente" (refrán antiguo).
->"No es tan fiero el león como lo pintan" (con ligeras variaciones, todos los refranes políticos).
->"¡Monstruos, John! ¡Los monstruos del ID" (frase friki del Teniente "Doc" Ostrow en "Planeta prohibido").
->"Sobran académicos y filósofos derrotistas que, como calamares amenazados, impregnan su entorno con la negra tinta de su oscura visión del mundo" (Luis Rojas Marcos; 303 ideas, 239).
->"Si llueve por Santa Ana, llueve un mes y una semana" (refrán del tiempo).

Como vemos, hasta fechas relativamente recientes, era normal el respeto al hombre, pero hoy día se puede decir que no hay respeto en la cultura por parte de la mujer.

¿Faltarán buenos hombres? ¿o, simplemente, vivimos en una época demasiado feliz?

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios