¿Silencio?

-Post de FH.
ELOGIO DEL SILENCIO
Vamos a no olvidarnos de su importancia y su delicia. Te proponemos esta frase de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna: “El ruido innecesario es la falta de atención más cruel que se le puede infligir a una persona, ya esté sana o enferma”. Y te invitamos a que hagas tu propio elogio del silencio.
http://muhimu.es/salud/silencio-importante-para-cerebro/



-Mi comentario.
Bonito principio este, pero únicamente puesto para que cuente la forma de ver del médico en la consulta ¿no estamos en Occidente y decía Homero, que un médico vale por diez personas? Pues eso, para ellos, lo único que somos, son muñecotes en los que poner en práctica su ciencia.

¿Por qué os creéis que todo niño o enfermo, una de las profesiones que más quiere ejercer es la de médico? Porque le gusta sentirse potente cuando no lo es. De ahí que dijera Erasmo en su celebre "Elogio a la locura" que, en griego, niño y loco son lo mismo. También está el famoso principio de que un médico no puede recetarse a sí mismo, pero con la teoría Queer no sé qué es lo que va a pasar, si es que siguen tirando una y otra vez los principios de la medicina con sus tesis anti-edípicas. El psiquiatra Luis Rojas Marcos lo recoge cuando dice (303 ideas, 84) que "nadie debería morir con dolor y nadie debería morir solo".

¡Gracias por el post! Pero parece que para los señores del personal sanitario, este principio ya no vale.

Comentarios