Un comentario mío (no publicado hasta la fecha) sobre la construcción de chalets con impresora 3D

-Noticia y comentario de una amiga.

->Así de fiable será el chalé

-Mi comentario.
Es algo muy difícil de comprender para la mentalidad occidental actual. Existe un cuento chino llamado "el arte de la caligrafía" (uno de los nobles artes chinos), en el cual se hace referencia al famoso caligrafista Xian Zhi, que llenando, cuando era pequeño, 18 enormes tinajas, mientras se evaporaban se hizo un afamado caligrafista.

Tanto el cuento como la noticia, están asociadas al primer y segundo hexagrama del I-Ching, cuya directiva, tanto para la noticia como para el cuento, en los negocios es: "sacará beneficios, pero no debe intentar ampliar el negocio basándose en esos réditos" y "no debería emprender ninguna acción (es mejor una oportunidad mejor)". Con lo cual, tenemos que siendo una potencia socialista marxista cuya forma de enajenación jurídica es el "elemento", es normal que el secreto sea el material con el que se fabrica, no tanto el proceso del maestro, que sería otra forma de enajenación.

En cuanto a si es ético o no es ético hay dos cuentos indo-tibetanos ("el engaño de las palabras" y "el yogui y el científico"), que vienen a desmentir la falacia de las palabras como moneda de debate y la ciencia como motor de desarrollo personal ante la paz (cosa de la cual, parece que no están muy interesados).

Pero es el desarrollo, es injusto para aquellos que no se pueden valer (como bien digo en mi blog).

Comentarios