Conversaciones con personas poco honestas

A raíz de cierto comentario mío (http://pyrriche.blogspot.com.es/2016/08/falsos-mesias.html), se ha generado polémica por mis palabras a alguien al que estimo bastante por internet.

-PRIMERA CONVERSACIÓN.

->Pense que se llamaba ----- hocicon, lei mal o necesito lentes! Ups!
->YO: Revísate la vista que debes de tener ojo patológico ;)
->Eso hare, llevare el diagnostico, Dr. ----- Hocicon.
->YO: Que no mujer, que para eso son mejores las lentes de contacto a mano, lo que pasa es que con tanto plástico que tiene de por medio no sé como lo vamos a hacer.

¡Anda, toma pan! ^^
->Gracias su gran sabiduria sigue iluminando vidas! No cambie! Por cierto mi mal tiene cura, El de otros se acentua.

-SEGUNDA CONVERSACIÓN (misma persona en ambas).
PRIMERA LÍNEA.
->YO: -La correspondiente a mi primer comentario de la citada entrada-.
->Disculpa a los que somos más simples o menos filosóficos ¡oh sabio!. Pero déjame decirte que si no te gusta lo que lees, lo mejor es que dejes de hacerlo. Y si no estás de acuerdo con la opinión de alguien, rebátela pero no descalifiques. A veces (y no digo que sea tu caso, pero lo he visto) los pensamientos rebuscados y las elucubraciones complicadas son simplemente humo. Los mejores maestros se explican con sencillez y saben alcanzar a muchos. Explicarse como un libro cerrado no es señal de sabiduría, sino incapacidad para comunicar.
->YO: Un anarquista individualista no necesita explicarse para un tercero o se comprende o no se comprende, pero no se califica. No me considero un sabio, pero es de tener dos dedos de frente el saber que decir lo mismo que dice todo el mundo y no esforzarse por innovar es estancamiento, lo mismo que no esforzarse en decir las cosas de otro modo.

Me gustan las cosas que dice ------, si no te gustan las que digo yo mira para otro lado y con permiso ¡buenas noches!
->Al final mas de lo mismo. Mucho bla bla para nada jajajajaja

SEGUNDA LÍNEA (dos primeros comentarios, de otras personas, con diferente sujeto).
->No tengo nada que perdonar -----. En efecto mis publicaciones están dirigidas a un sector amplio , no quiero ser elitista en contenidos más intelectuales. Apunto a que mis posteos no sean para una franja aristocrática de eruditos sino para personas simples dentro de las cuales me incluyo. No me defino como un intelectual. He leído tu blog y francamente no podría hacerlo como tu, mi estilo es más bien simple y didáctico. Ahondar en temas profundos lo reservo para charlas de café . Tu opinión siempre es bienvenida amigo -----.
->YO: Jesús era de los que hablaba a la multitud desde el misterio, pero no se callaba nada si lo sabes leer entre líneas y parece que es un trabajo de chinos el darse cuenta de todo, pero se necesita tiempo y ganas de darse a los demás en mejor manera para progresar uno. Hay que darse cuenta de que así como mirando a través de la copa del rey persa vemos a los demás, así nos veremos a nosotros mismos.
Si nos vemos capaces, moveremos lo que sea con la mente, así como Jesús hablaba del grano de mostaza en los Evangelios.

¡Ánimo!
->Gracias -----!!
->Qué gran cantidad de palabras para decir.... absolutamente nada. Y además confundir la parábola de la semilla de mostaza con las enseñanzas acerca de la fe que puede mover montañas ... Flor de erudito.
->YO: Te recomiendo que visites un libro llamado "101 cuentos de la India" de Ramiro Calle, colección Arca de sabiduría", entre ellos hay uno que habla del grano de mostaza y como el encontralo, para su tragedia, es igual a la muerte o sabiduría. También te invito a estudiar un poco de historia judía y comprobar que para un judío emparentarse con un indú es igual a la exclusión... Pero la madre Teresa de Calcuta para ti no existió. Sa de esas pseudo-doctrinas del evangelismo que se dan en latino america y abraza el catolicismo y empezamos a hablar. "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña".

¡Buenas noches!
->En primer lugar, no hablas del grano de mostaza en el contexto de ese cuento indio sino en palabras de Jesús. No hagas trampa. En segundo lugar, te agradezco tus sugerencias de lectura. Aunque si conducen a comunicarme de una forma incomprensible y a multiplicar palabras sin decir nada concreto, creo que preferiré otros caminos. Y por cierto, te recomiendo el Diccionario de la Real Academia Española donde descubrirás que hindú tiene una "h".... Ah, claro que como no se pronuncia...
->YO: Te recuerdo que no todos estamos de día o frente al ordenador. Si te quitaras las antiojeras lo verías mejor ;)
->Me pongo lentes y sigo sin ver la "h". A lo mejor tú la ves.

-Mi comentario.
Como veis, la gente ha sido borde conmigo sin motivo aparente, por un sentimentalismo que no existe, realmente, en las redes. Ver para creer, si Bacon levantara la cabeza de su gélida tumba la volvería a meter.

¡Buenas noches!

Comentarios