Horarios

-Noticia.


-Mi comentario a una amiga.
El refranero, aquí, recomendaba estar en la cama a las 22:00 si no se salía de fiesta. Desde la acogida de las nuevas políticas de mezcla de signos políticos y la psicologización y empresarización de las horas de sueño y el descanso de estas, parecía avocado al olvido.

Yo me he criado con esta política de descansos y no mercantilización y alienación de los mismos y me puedo considerar una persona muy capaz hoy día, lo mismo que toda mi familia, que es de la misma rama.

Creo, con toda sinceridad, que la clave está en no hacer que los críos cambien su ciclo circadiano de sueño, no sometiéndolos más que al estrés justo, evitando las luces de espectro azul de las pantallas de móviles y ordenadores, además de obligarles a fijar la vista en objetivos lejanos por el juego, enseñarles modales en la mesa y desarrollar su psicomotricidad.

Evidentemente la mayoría de miembros de mi familia sigue dicho ritmo y podemos decir que vivimos con una salud bastante buena (muy por encima de la media), ya que lo acompañamos de una adecuada dieta.

Discedere valedicendi.

Comentarios