En la tierra de los sueños

"Siendo un muchacho, nuestro maestro solía echarse a dormir la siesta por las tardes", contaba un discípulo de Soyen Shaku. "Al preguntarle nosotros por qué razón hacía eso", nos respondió: "Viajaba a la Tierra de los Sueños para encontrarme con los viejos sabios, como hacía Confucio". Era de todos sabido que Confucio, cuando dormía, soñaba con los antiguos patriarcas, lo cual le proporcionaba abundante material para sus sermones.
"Cierto día", prosiguió el discípulo, "hacía mucho calor y algunos de nosotros caímos dormidos. Al ser reprendidos por nuestro maestro, le explicamos: "Fuimos a la Tierra de los Sueños para hablar con los viejos sabios, como solía hacer el propio Confucio"". "¿Qué fue lo que esos sabios os contaron?", nos preguntó entonces. Uno de nosotros replicó: "Fuimos a la Tierra de los Sueños y preguntamos a los sabios si nuestro maestro Soyen Shaku solía verlos por las tardes, pero nos dijeron que no conocían a nadie con ese nombre".

Aquí tenemos una dualidad, dualidad fácil de ver: Dormido o despierto. De aquí se puede sacar que mientras que no sea una regresión lo que dé de resultado, dormir por las tardes está bien. Vamos, lo que se conoce por echar una cabezada.

Dormir por las tardes, si tu cuerpo te indica que debes de recordar, significa que algo le pasa a tu cuerpo que no va bien. Los problemas de sueño, van normalmente unidos a desajustes corporales severos.


¡Gracias por quedaros a leer hasta aquí y buen día!

Comentarios