Hartos de corrupción

-Post de FH.
"Sabemos que el problema de la corrupción no es nuevo, pero nos preguntamos: ¿De dónde viene? ¿Quién tiene la culpa? ¿Se puede superar?"

Así empieza "Hartos de corrupción", el estudio que recoge entrevistas a diferentes especialistas y textos de historia de la filosofía para afrontar este tema.

Y nosotros nos preguntamos: ¿es solo cosa de 'los que mandan' o tenemos todos, como sociedad culpa de la misma? ¿Qué podemos hacer para atajarla?

Podéis echarle un vistazo al libro aquí:http://reader.digitalbooks.pro/book/preview/33027/cover/-…


-Mi comentario.
Es, en fin, culpa de todos (o esa es mi opinión), si es que la hacemos extensiva por la interdependencia que tantas veces hace eco el texto. Creo que, para atajarla, están muy bien las medidas que aporta el libro (por lo menos las que me han dejado leer).

¡Gracias por el post y buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->FH: Entonces, ¿el corrupto nace o se hace?

->YO: Creo, que al igual que dice Platón, en los textos de la República que se han puesto, se nace (si es que atendemos a los fundamentos de su timocracia), pero, al mismo tiempo, creo que es un problema institucional, como dice Aristóteles. Me parecen acertados los comentarios de Bilbeny, Camps y el propio autor del libro, el primero, por ser una crítica de la moral de la gente que trabaja en la administración, la segunda, por ser una fiel defensora de la moral en la política con los temas de financiación y el tercero, por ser pragmático e ir a las raíces científicas de lo que es la corrupción o la igualdad en valores culturales y económicos.

¡Gracias por las preguntas anexas y buen día!

Comentarios