La belleza en la forma de ver española

-Post de FH.
"La gota horada la piedra, no por fuerte, sino por constante." -Ovidio (43 aC.-17dC)

Buen consejo, sin duda, sin embargo, ¿qué virtudes serían para vosotros las más importantes de cara a una vida plena?


-Mi comentario.
Hay un refrán, de origen judío sefardí, que dice que "el bwen paño se vende en la cazha" y quiere decir que las buenas sensaciones y virtudes, como todo, se han de ver en la casa, que es lo que importa.

A la expulsión de los judíos, nos encontramos con otro refrán de corte clásico que dice que "el buen vecino hace tener al hombre mal aliño", lo cual nos puede hacer a la idea de que, desde la expulsión de los judíos, el ser buen vecino está mal visto, ya que te hace quedar a ti como un patán.

En la época actual, con refranes más conservadores (derechas-tiempo), tenemos dos tipos diferentes:
->"El buen pece, para quien lo merece".
->"El buen vestido y el buen semblante son poderosos recomendantes" o "conforme ven el traje, tratan al paje".

Se ha pasado de belleza, sin más, a atractivo debido a la imagen negativa previa que teníamos antes, como cultura, de nosotros mismos.

Por lo tanto, virtudes, a la hora de la verdad, no se tienen ninguna en nuestra cultura, simplemente el atractivo de las dualidades y estas están huecas. Se podría decir que las virtudes en nuestra cultura son apariencia y que lo que verdaderamente triunfa es el anti-héroe, pero solo como atractivo. Si me equivoco, que Torrente (todas ellas) no haya sido la película más taquillera, por recaudación, del cine español.

La frase de Ovidio va de perlas para ilustrar la situación y cómo nos queman esas pasiones.

¡Gracias por el post y buen día!

-COMENTARIOS ANEXOS.

->Lo primero es tener claro qué clase de plenitud buscamos en la vida. No todas las plenitudes son iguales. Segundo, teniendo clara nuestra meta en la vida, lo más importante es la fe en el éxito, la constancia, la paciencia y la tenacidad. Y también la ecuanimidad ante el triunfo y el fracaso, ante la satisfacción y la insatisfacción, ante el placer y el dolor, ante la alegría y la tristeza, en definitiva, ante los vaivenes del karma. El que la sigue, la consigue. ¡Feliz sabadete, amigo "X"! Y a por Ello...

->YO: Di mi opinión en FH ("X") y si quieres que te diga la verdad: La fe en el éxito es de todos lados relativa, yo he tenido fe en el éxito la parte que me ha tocado vivir de vida en Granada y no lo he visto en cómo lo imaginaba de pequeño en ningún lado. Constancia es un nombre romano del que toma el nombre la virtud, es una eminentemente femenina, tan femenina que en la academia a la que iba a hacer las oposiciones las más constantes eran las mujeres. De la paciencia, dicen que es la madre de la ciencia, y no te quito la razón en ella, ya que si tuviéramos la paciencia de los santos de cualquier religión tendríamos mucho en nuestro haber, y te lo dice alguien más tirando al nórdico. De tenacidad entiendo yo, pero es consecuencia de todas las anteriores formas de ver las cosas. Los ecuánimes me caen bien, ya que mi profesión debiera de ser ecuánime.

Estoy consiguiendo poco a poco tener karma equilibrado, pero todavía soy joven. Espero conseguirlo algún día.

¡Buen día, amigo, y gracias!

Comentarios