Nietzsche: "Dios ha muerto"

-Post de FH.
LOS 7 OBJETIVOS DE NIETZSCHE
El "Dios ha muerto" de Nietzsche (1844-1900) fue una formulación referida al derrumbe de los valores vigentes hasta ese momento. ¿Qué pretendía el filósofo alemán?
1. Desenmascarar el falseamiento moral e intelectual de Occidente.
2. Retornar al verdadero bien y la única verdad: afirmar la vida.
3. Llegar a la transformación de todos los valores.
4. "Matar a Dios" era imprescindible, porque él era el creador de los viejos valores.
5. Empujar a los seres humanos a ejercer el papel de Dios: crear los valores del hombre nuevo.
6. "Matar" el tiempo que todo lo consume y afirmar el continuo y eterno retorno del mismo.
7. Crear al "Superhombre" solo es posible tras esas muertes. Con él se completará la transfiguración del ser humano en una nueva dimensión: un ser libre creador de auténticos valores nuevos.


-Mi comentario.
Bueno, aquí tenemos a Nietzsche en estado puro con su afirmación del "Dios ha muerto". Dios ha muerto en la figura de Jesucristo, pero también ha resucitado, es creer en el Espíritu Santo y en lo que llaman los egipcios la "ka" o energía creadora, que es lo mismo que la enseñanza 42 del Tao Te Ching cuando dice que el 1 engendra al 2 y este al 3 y este todo lo demás, que es lo mismo que las pasiones de las dualidades de los Vedas y así un largo etc.

1. No hay falseamiento moral en occidente u oriente, porque son cosas que entran dentro del ámbito de las creencias y estas son libres puesto que no somos máquinas más que aquí.
2. Se afirma la vida con las creencias. De hecho, para dibujar mejores texturas en los videojuegos se forman texturas a través de los triángulos, no de los cuadrados o círculos.
3. No hace falta transformar por transformar todos los valores, se transforman ellos mismos, como pasó con el Tao Te Ching y el Hua Hu Ching o cualquier traducción.
4. Si matas a Dios te queda el absoluto, y ¿cómo defines a este? ¿como algo profundo o como algo superfluo?
5. El arte crea valores nuevos, pero la idea sigue siendo la misma si no evoluciona con ella el ser humano.
6. La esperanza es la que es y según he oído de la gente que trabaja en medicina al ser humano no se le pueden dar más de 127 años de vida, que es lo que según me dicen ha vivido el ser humano más viejo (exprimiendo, eso sí, todo lo que se pueden los telómeros).
7. El Superhombre, que en cierta manera es lo que se experimenta por aquí, es una injusticia para el hombre o mujer más pobres, ya que ellos no pueden mantener el ritmo creativo de alguien que tiene más posibilidades. Si no somos un poco más sensatos en este tema, sí es verdad que no viviremos bien la vida.

Esa es mi opinión a día de hoy.

¡Gracias por el post y buen día!

-COMENTARIOS ANEXOS.

->Decía uno que soy insegura tanto para afirmarlo. Nada es ajeno a mi y todo es muy alejado. Zarathustra es un libro para todos y para nadie, más que entender a Nieztsche hay que sentirlo es un camino de ida y vuelta en el que puede que haya recorrido la ida con no poco sufrimiento en el camino. Quiero decir que lo que leáis de el aplicarlo a vuestras vivencias y más lo aprehendereis. El utiliza el símbolo y la alegoría como los poetas, los creadores, los mentirosos, para el la noción de verdad pura y dura no existe, pero en la genealogía de la moral deja entrever que es necesario un entendimiento o acuerdo. Sin desviarme Jesus Conill sitúa al hombre como animal fantástico, en el sentido de creador de valores. Este autor sitúa a Nieztsche en el postkantismo que tuvo influencia en la época de Nieztsche es decir da una vuelta a la teoría kantiana pero contra quien va es contra Hegel, el socratismo y la dialéctica por su reaccionismo. Esta claro que se considera a Nieztsche nihilista pero el no quiere matar a un Dios para que ocupe su lugar otro, a saber ciencia, el quiere destruir para que construyamos dioses variedad de dioses. El entiende la unidad como la multiplicidad del uno, siendo ese uno una cosa única. Podría añadir más a esto pues resulta confuso, recomiendo verdad y mentira en sentido extramoral. En ella viene a decir que no encontraremos una hoja igual a otra, sin embargo por medio del lenguaje tendemos a abstraer y crear conceptos de ahí deriva nuestra trampa moral para crear las ideas y Dios. Pero sobretodo carga contra el Dios cristiano, occidental al introducir el tiempo lineal, entiéndase venida de Cristo o juicio final y la contraposición de bien y mal que introduce el germen reaccionario de la dialéctica socrática, lo que pasa que socrate era una argucia era instintivo. Seguro y diré más cosas sólo un último apunte para hallar al superhombre hay que entender al hombre tanto en lo bueno como malo entiéndase malo como cualquier cosa mal vista que todos siendo posible podremos hacer dado que somos animales cuando entendamos eso hallaremos al superhombre. Un saludo

->YO: X X te doy la razón con respecto a las acusaciones hitlerianas que te han lanzado y la supuesta "higiene racial" que le atribuyen a Nietzsche, "en el segundo volumen de "Mi lucha, Hitler se refirió en varias páginas a la "higiene racial". Sus tesis culminaban con la formulación de la que había de ser la principal labor del estado völkisch en este sentido: "Debe velar por que solo tenga hijos quien esté sano, ya que solo existe una vergüenza: traer hijos al mundo a pesar de las propias enfermedades y taras. Y existe un honor máximo: renunciar a hacerlo. También es condenable la actitud contraria, es decir, privar a la nación de hijos sanos". [...] Los impulsores de aquella idea fueron Hermann Muckermann, un escritor católico, y Richard Goldschmidt, un judío alemán plenamente integrado en la sociedad. Ambos tenían poco o ningún interés por el nacionalsocialismo. De hecho, después de 1933 los dos perdieron sus cátedras.
La idea de Muckermann de una legislación sobre la eugenesia sirvió como base para el proyecto de la Ley de Prevención de Descendencias con Enfermedades Hereditarias, que el gobierno del Reich adoptó el 14 de julio de 1933. La diferencia fundamental entre el borrador original y el texto aprobado era la introducción de un apartado que establecía que no solo los afectados o sus representantes legales podían solicitar la esterilización, sino también el médico de la Administración pública competente o el director del establecimiento sanitario en el que se encontrasen los enfermos. [...] la exposición de motivos de la Ley: "La perdida progresiva de una valiosa masa hereditaria tendrá como consecuencia una grave degeneración de todos los pueblos que presentan un importante desarrollo cultural. En la actualidad, son muchos los sectores que exigen que se promulgue una ley de prevención de descendencias con enfermedades hereditarias para eliminar la herencia de menor valor biológico. De este modo, la esterilización permitirá limpiar poco a poco todo el cuerpo del pueblo y erradicar los factores hereditarios enfermos". Aquellas apreciaciones se basaban directamente en lo que había defendido Hitler: "Si se impide durante seiscientos años la capacidad y la posibilidad de reproducción de las personas físicamente degeneradas o mentalmente enfermas, no solo se liberará a la humanidad de una inmensa desgracia, sino que también se contribuirá a un restablecimiento de la salud que hoy nos parece prácticamente inconcebible".
Un folleto explicativo de esta "ley de salud hereditaria" [...], empezaba precisamente con una cita de "Mi lucha": "Quien no es sano y digno física y mentalmente, no debe perpetuar su sufrimiento en el cuerpo de su hijo". [...] la voluntad de Hitler: "El imperativo de hacer imposible a los seres defectuosos la procreación de una descendencia también defectuosa es un imperativo de la más clara razón y significa, en su aplicación sistemática, la más humana acción de la humanidad. Ahorrará sufrimientos a millones de seres inocentes". Sin embargo, en los discursos que pronunció hasta 1933 rara vez se refirió a este tema. [...]. 10 de octubre de 1928: "Nosotros, los nacionalsocialistas, estamos a favor de que, por ejemplo, todos los criminales y las personas incurables, incluso las incurables desde el punto de vista mental, se esterilicen
" (Sven Felix Kellerhoff; Mi lucha: "La historia del libro que marcó el siglo XX"; La aplicación del contenido -la higiene racial-).

Como podemos ver, son una serie de ideas que tienen un claro inicio en el judaísmo y en el cristianismo, debido a una mala interpretación de las escrituras en pro de una situación caótica mal llevada a la hora de hacer a los hijos lo mejor que pudieran. Recordemos que esta crisis también es eugenista, ya que utilizan el capital para que los que menos pueden lleven una vida miserable y la prueba está en los desahucios y demás políticas inhumanas que hay. Que no dan a una situación caótica porque las autoridades, hasta el momento, no se han pronunciado en intenciones claramente llevadas debido a que ellos mismos han promovido cierta campaña de tono alegre y reconciliador de cara a la galería y de espaldas montan a sus tiranos para barrer los restos que ha generado la quemada sociedad de bienestar de los años 90. El resultado es el mismo que el de Hitler, solo que la eugenesia se produce subiendo la competitividad y los requisitos, y por otro lado quitando los ingresos medios y bajando las prestaciones básicas (por ejemplo, las sanitarias, contractuales, empleo precario, falsas tribus urbanas, falsas definiciones de filósofo, mal utilizando el Eros, en vez de utilizar el ágape, promoviendo redes sociales verticales, pagando a tuiteros y a youtuber, además de a mass media, para orientar el pensamiento de la gente y castigándoles con leyes restrictivas para impedir el pensamiento alternativo).

Todo esto es lo que creo que hace falta hablar en claro con el tema de Nietzsche y que subyace en el fondo y estructura de FH.

Lo siento, pero esta es mi forma de pensar.

Comentarios