¿Qué es sabio de tipo oriental y qué es filósofo?

-Post de FH.
PENSAR Y DUDAR
"La diferencia fundamental que hay entre el sabio tipo oriental y un filósofo es que el sabio se las arregla solo, se va a un monte, medita, sufre transformaciones íntimas en la soledad, y a veces ve a su discípulo como un estorbo. El filósofo no, no va vendiendo conocimiento, juega con el conocimiento, de alguna manera va cuestionando lo que los otros creen saber. Yo siempre he dicho que se filosofa no para salir de dudas, sino para entrar en ellas."
Lo escribió el filósofo español Fernando Savater en su libro "La aventura de pensar". ¿Estamos de acuerdo con él?


-Mi comentario.
Nunca he estado de acuerdo con la filosofía de Savater, es una pretendida filosofía de izquierdas pensada desde el Eros y eso lo convierte en una filosofía decadente de cara a su público. No obstante, para algunos que les gusta escurrir el bulto de escribir claro y recurren a la palabra "cuñado", cada dos por tres, les recomiendo coger un libro de vez en cuando, pero no me refiero a esos que son electrónicos, sino más bien a los que puedes palpar y comprobar que de verdad están escritos y no son meras sombras de Tot.

En cuanto al sabio de tipo oriental que ha descrito el texto, supuestamente atribuido a Savater, no estoy de acuerdo, dado que el concepto de sabiduría en oriente tiene un componente de estrategia además del componente netamente cognoscible (o sea, que ahí estaría acudiendo a topicazos). Es conveniente para analizar al sabio oriental el libro "Shanzhai" de Byung Chul Han.

Por lo que a mi respecta del filósofo que ha descrito Savater, es un filósofo que juega con el Eros y la definición de amor española que hoy día es pasional y juega con la insuficiencia de partida. Las dudas son interrupciones a la claridad mental según el saber védico y creo que no son muy convenientes a la hora de la verdad, ya que promueven el acoso por las redes sociales, pero son necesarias para un buen funcionamiento democrático (recordemos lo que ha pasado esta mañana y en RR.SS con Rita Barberá).

¡Gracias por el post y buen día!

-COMENTARIOS ANEXOS.

->¿Y todo esto rollo que has soltado viene en definitiva a hablar de Rita Bárbera y su acoso?
->YO: X X, "ama a tu prójimo como a ti mismo", ¿te parece poco filosófico? Es lo que no promueve Savater.

Lo siento, pero esta es mi forma de pensar.


->Menuda diarrea X. Una persona que se rió desde el balcón del Ayuntamiento de las víctimas del metro no es una persona es una cerda, y no tiene justificación. El hecho de morir no exime sus actos. El que te rodees de moho no te hace mejor dado que no eres un queso. Dime un filósofo no haya construido conceptos nuevos, ya te lo digo yo ninguno. Así que venga a seguir en lo correcto, por no decir cuñadear.
->YO: X X vamos a ver, ni siquiera sabes de dónde viene la palabra "cuñado" tal y como la utilizan hoy día y viene del programa de Muchachada Nui que emitía hace 6 años la cadena pública de TVE y eso tiene más de supuesto cuñado de lo que tu puedas pensar (https://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU&t=16s). Lo segundo, utilizas palabras huecas como esa contra la gente que pueda tener un pensamiento diferente a el tuyo. Lo tercero, no tienes gente en Podemos para hablar de ello con libertad. Cuarto, tu forma de pensar tal pareciera que está sacada de forocoches, lo mismo que tus argumentos. Y quinto, no toda la gente de izquierdas es atea, lo mismo que de las derechas, lo cual es una psicastenia si lo sabes analizar.

Te recomiendo que visites la palabra "silentium" en los diccionarios, porque tal parece que esa es tu política.

Perdóname, pero esta es mi forma de pensar.


->es imposible no criticar a una persona que emite un comentario mas enredado que pelea de pulpos
->YO: X X por ello hay que indagar en el comentario y no solo quedarse en la superficie. Comentar debiera de tener cierto grado de responsabilidad para que no deriven estos en malentendidos. Como es obvio la prueba si se me acusa de algo debe de caer de vuestra cuenta y el aportar pruebas que desmonten mis teorías, también, puesto que reconozco que en todo no puedo estar acertado. Para ello hay que tener ojo crítico, ¿no crees?

Lo siento, pero esta es mi forma de pensar, ¡buen día!

Comentarios