Camino de la verdad y doxa

-Post de FH.


-Mi comentario.
Wittgenstein fue un hombre rico, propiamente solo trabajaba para sí en un momento en el cual solo se podían empezar a vislumbrar las reacciones al "Estado de bienestar" del que parece que salimos hoy día pero no lo hacemos.

¿Qué conlleva todo eso?

La atomización de la verdad y el pensamiento. Yo lo recojo con esta frase o tuit en referencia al post anterior: "¿Le pides al científico que te revele su doxa? Un rico que roba a otro rico nunca se hará pobre.". La doxa de Parménides de hoy día sería la comodidad y el ego superlativo que nos invade de "no-ser". La "vía de la verdad" del mismo sería un maremagnum de datos científicos basados en razón práctica, de naturaleza infumable.

¿Cuál es su consecuencia?

También dije hoy: "Un centro entero no es como un rompecabezas. Con impaciencia la vuelves a armar.". La consecuencia, tal y como dijo Kant, es que vivimos en un entorno empequeñecedor, debido a lo que a mi juicio es una falta de tiempo, de ganas y de espíritu por parte de los que comentan, que se traduce en la forma de amor moderna, recogida en la RAE, que es una forma de amor más tendente al "no-ser" griego o a lo que yo llamo el rompecabezas.

No obstante, a los que tenéis fe en el ser, hay toda una serie de ensayos de filosofía como los de Byung Chul Han, José Antonio Marina o Zizek, que además de ser cómodos de pensar y leer mantienen una coherencia interna con el mismo. Aparte, os recomiendo formas mucho más eficaces de capear el temporal de valores con la filosofía china, hindú o budista, aparte de recomendar otra vez más el Ho'oponopono con diversos autores.

Una persona que no tenga claras referencias de lo que es el "ser" y el "no-ser" dentro del absoluto andará toda una vida perdido o perdida en ilusiones.

¡Gracias por el post y la noticia! Espero que tengáis buen día.

Comentarios