Comentario en base a la opinión sobre el ateísmo

-Preguntas en el post de FH.
->X que me dices del ateismo
->Siempre me he preguntado el principio De la humanidad?

-Mi comentario.
X X "ateísmo" era una acusación que se lanzaban los politeístas griegos y romanos contra los cristianos y viceversa. Para encontrar un verdadero ateísmo hay que irse a la esencia atea de los vedas (y ni aun así), también a la filosofía actual del I-Ching (pero tampoco), pero ambas hunden sus raíces en el animismo más tradicional, que es la primera manifestación de creencias.

Para contestarte sobre el principio de la humanidad, cuando yo estudiaba en el colegio me decían que los antropólogos y genetistas sabían que el inicio de la humanidad estaba en los australopitecos, los primeros que tenían rasgos humanos y me decían que el primer "homo" era el "homo-erectus". El inicio de la historia de la humanidad, se remonta a los egipcios y sumerios, si es que te refieres a ella en términos de civilización. Interesante sería que te leyeras el Gilgamesh y las Máximas de Ptahhotep, primer relato conservado de la humanidad y primer libro, respectivamente.

Todos estos conocimientos, que pueden ser más o menos ciertos, pero no más o menos verdaderos o mentira, los he ido poniendo por aquí a lo largo de los años y los puedes encontrar, más arriba del TL, en las entradas de mi blog.

Por lo demás, una lectura que recomendaría a todo el mundo, si es que pilla el concepto de las tres almas judías, en especial de la "ruaj" como distorsionadora o vicio, es la Biblia y demás textos sagrados del mundo, aportan una luz al género humano y su condición que solo la experiencia bien llevada a puerto la da lugar.

Quien quiera ser ateo, el sabrá lo que se pierde y quien quiera ser teista, lo mismo, ha de saber lo que se pierde. Es lo mismo que quien cree en la ciencia y en la historia indistintamente, que no tiene porqué ser una "psicastenia".

¡Buen día!

Comentarios