Cosas importantes que dominar

-Estados míos y contestaciones de otras personas del día pasado.
->YO: Seré yo hasta que sepa quién no eres tú.
->YO: Se puede hablar de separación cuando se estuvo unido.
->Y cuando lo sepas ¿dejarás de ser tú?
->seras tu siempre, el que sabe o no a quien tiene al lado

-Mi comentario.
Los sentimientos son algo que no se termina de dominar cuando eres joven, he ahí que surja no solo el "yo" sino también el "tú" u "otro" en una relación. Los filósofos lo llamamos como "cosa alterna" y los más refinados como "alteridad". Prefiero pensar que donde hay dos, hay pasión.

J.Krishnamurti, cuando era joven, escribió un libro llamado "A los pies del Maestro" y enumeraba las cosas que una persona debería de adquirir a lo largo de su vida:
->Discernimiento.
->Ausencia de deseos.
->Conducta recta.
->Amor.

El discernimiento es algo que se alcanza conforme van pasando los años. La ausencia de deseos es algo que te da la edad y la buena praxis si la sabes llevar a buen término. A la conducta recta lo llamo tener principios y norte. Y el amor es la más difícil de todas, ya que no encontrarás una porción de tu ser o lo que llamamos del otro que sea igual que la otra, por lo tanto, para ello se necesitan los anteriores puntos.

X, por supuesto que sí, saber lo sé, por eso tenemos FB que simplifica la tarea de conocernos en persona con todos esos imperfectos que el verdadero amor humano u odio (aquí) nos otorga.

¡Muchas gracias por la pregunta, X X!

Comentarios