Cosas que pulir en la oferta de páginas

-Post de FH.
Hoy os queremos recomendar esta página, Filosofarte, que trata de difundir ambas disciplinas y que seguro que ayudará a darle más presencia en las RRSS a nuestra querida filosofía.

¡Esperamos que os guste!


-Mi comentario.
Esto me recuerda a una historia o anécdota de El Novelino (47. Que cuenta de un caballero que le pidió a una dama que le amase) y esta dice:

"Un día un caballero le pedía a una dama que le amase y, entre otras cosas, le decía que era noble, rico y extraordinariamente agraciado, "mientras que vuestro marido es feo, como bien sabéis".
El marido que estaba al otro lado de la pared del aposento, le dijo:
-Señor, por favor, meteos en vuestros asuntos y dejad estar los de los demás.
El feo era el señor Licio de Valbona y el señor Rainiero de Calvoli era el otro
".

Tal parece que, desde FH, se estuviera esperando al otro lado la respuesta del interesado, pero me he metido y no hay actualización de hoy. Al igual que en la historia que he puesto, en todo momento he sido de los del dicho de "el que la sigue la consigue" y creo que eso le falta a la nueva página, un poquito de empeño en el asunto, ya que sino tendremos otra ridícula escena de cortesía por cortesía que a nadie convence por lo aventurado del momento. No obstante, gracias por la recomendación.

¡Gracias por el post y la página! ¡Buen día!

-COMENTARIOS ANEXOS.

->FILOSOFARTEMuchas gracias por la recomendación. Saludos a todos!
->FILOSOFARTE: ARISTÓTELES - Conceptos

La lógica aristotélica parte del supuesto: Las formas de pensamiento reproducen lo que ocurre en la realidad. Es así que las cosas que ocurren fuera de nuestra mente, son tal y como son representadas por la mente.

El #concepto es la representación intelectual de un objeto (diferenciándose de lo que sentimos, imaginamos, recordamos) El #concepto es un acto mental que expresamos mediante el lenguaje. A esa expresión lingüística del concepto le llamamos "término". Los términos pueden ser unívocos (remiten a un sólo concepto y siempre tienen el mismo significado); equívocos (pueden expresar distintos conceptos y aplicarse en sentidos distintos) y análogos (son términos que expresan conceptos diferentes pero que tienen un fondo común).

Las propiedades de los conceptos son: comprensión y extensión. La comprensión denota las características que contiene un concepto, mientras que la extensión denota el número y la cantidad de sujetos a los que puede aplicarse dicho concepto.Cuanto mayor sea el número de características que encierra un concepto, menor será el número de sujetos a los que pueda aplicarse.



->YONo está nada mal traído el concepto. Os animo a seguir con la página.

¡Gracias y buen día Filosofarte!

Comentarios