Frases sabias de hoy y ayer

-Paramahansa Yogananda.
-SABIDURÍA Y COMPRENSIÓN.
->"Una tras otra, las granadas de mi anhelo por Ti derribarán las murallas del error. Con proyectiles de sabiduría y potentes cañones de resolución, destruiré la fortaleza de mi ignorancia".

He aquí un claro ejemplo de la voluntad del Brahman o cómo hacer realidad lo que quieres, lo que es lo mismo que hacer patente tu anhelo y a su encuentro va la sabiduría, que te hará mejor persona si cabe.

-SUPERAR LA CÓLERA.
->"Enséñame a no encender la cólera y evitar así que el incendio de la animosidad devaste el verde oasis de paz que mora dentro de mí y de los demás. Enséñame a extinguir la ira con el torrente de mi incesante amor".

Para no encenderse en cólera basta con sentir un amor inmensamente proporcional, si la enciendes destruirás todo tu mensaje y serás peor ser humano.

-SUPERAR EL TEMOR Y LA PREOCUPACIÓN.
->"No temeré a nada sino a mí mismo en los momentos en que intento engañar a mi conciencia".

Es básico, no temas nada de lo que te rodea en un entorno ficticio, ya que si te crees la ficción te estarás engañando a ti mismo.

Las conclusiones, que se pueden sacar de estas meditaciones del libro "Meditaciones Metafísicas" de Paramahansa Yogananda, son que cultives el anhelo por lo que amas en las situaciones ficticias o no que se te presentan.

-Rabindranath Tagore.
-PÁJAROS PERDIDOS (64, 126 y 131).
->"Da gracias a la llama por su luz, mas no te olvides de la lámpara paciente, siempre en pie en la sombra".

Si hay algo que agradecer a las pasiones, es que nos dan su luz para momentos en los que no tenemos a qué asirnos, más, si estos textos sagrados védicos de la "lampara" nos ayudan.

->"No es el martillo el que deja perfectos los guijarros, sino el agua con su danza y su canción".

La cólera es amorfa como las obras del martillo, el agua es perfecta, como las obras si hay amor.

->"Tras la tristeza de mi corazón, hay suspiros y rumores; ¡pero yo no puedo comprenderlos!".

También es básico, no comprender en profundidad el lenguaje de la desesperación, ya que son productos de nuestra verdadera jaula mental.

Con distintas palabras, Tagore viene a decirnos que seamos unos seres humanos completos en experiencias enriquecedoras y a ser posible lo más suaves que puedan ser, alejándonos de la tristeza.

¡Gracias por quedaros a leer hasta aquí!

Comentarios