Sobre los alumnos de Schopenhauer

-Post de FH.
SOBRE EL PESIMISMO
Philipp Mainländer fue un filósofo y poeta alemán, uno de los principales seguidores de la filosofía de Schopenhauer. Este próximo sábado 1 de abril, la Sociedad Internacional Philipp Mainländer, dedicada al estudio de la filosofía y literatura del pesimismo contemporáneo, presenta en Madrid la constitución de su Sección Española. Si te interesa, toma nota y apúntate el plan: en la biblioteca pública Iván de Vargas, calle de San Justo 5, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Aquí podéis ver el programa completo.


-Mi comentario.
Bueno, será humilde mi aportación a este tema, ya que lo conozco mas que de oídas, pero su obra y vuestro anuncio, me recuerda a lo que dice el Edda Mayor ("Los dichos de Alvis" 8-10):

"Tor dijo:
"El amor para ti de la novia mocita, oh sabio huésped, será si de todos los mundos decirme sabes las cosas que quiero saber.
Dime, oh Alvis -conoces tú bien, enano, las suertes todas- cuál como nombre se da en cada mundo a la tierra que habitan los hombres".
Alvis dijo:
"Tierra los hombres, suelo los ases, camino la llaman los vanes, la verde los ogros, florida los elfos, los poderes limo la llaman"
".

Por lo tanto, en filosofía nórdica, todo pesimismo vendría del poder, que a su vez es limo, si lo definimos como el dicho de "poner los pies en la tierra".

Me parece un estupendo plan conocer su filosofía y enfangarme de toda su burocracia administrativa.

¡Gracias por el post y el anuncio! ¡Qué tengáis buena tarde!

Comentarios