Un canal de filosofía que seguro os interesará y su ensayo

-Ensayo y comentarios de una amiga en FB sobre el Che.
->YO: Una cosa más que de seguro os interesará saber del Che, contado por alguien de ese mundo en primera persona.
->Resulta aberrante justificar su placer por asesinar o su evidente esquizofrenia paranoide que lo hacía matar a la verdadera clase trabajadora a cualquier hora; Eutimio Guerra por ejemplo, campesino, labriego, proletario, condenado al fusilamiento y hecho muerto por el señor Ernesto Guevara de la Serna, sin ninguna prueba de lo que se le acusó.
->Respecto al psicologismo que le imprimí a este ensayo, fue inevitable la verdad, pero sí, me pareció muy rico el intentar hilvanar algunos párrafos con ese arquetipo jungniano que hay tras esa búsqueda de un mundo mejor en ese hombre, desde su convicción.... respecto a si cumple o no con el cometido, pues eso queda a interpretación del lector, nuevamente gracias por leer.

-Mi comentario.
Puesto que tú has compartido datos relativamente curiosos y extraños conmigo, haré lo mismo por aquí. Hay un libro de un autor que llaman "El Hechizado", llamado "Vaguerías", compartiré contigo la anécdota de "Espectáculo", esta dice así:

"Aquel día decidió no decir su texto en un tono normal y sereno sino apabullar al espectador con gestos, tonemas y gritos histéricos y así aparecer en el escenario de los hechos como una diva, como una nueva Sarah Bernhardt; aunque en ningún momento consiguió revestirse del aura romántica y temperamental de la célebre actriz".

Tu trabajo de concienciación ha sido limpio, pero no soy un hombre fácilmente impresionable, he vivido las de Caín en mi vida, pasé mi niñez en Venezuela, antes de Chavez. Sé a lo que te refieres con la izquierda y el Che, son cosas que vi nacer en ese tiempo.

Perdóname si te parezco pretencioso, pero eres una mujer brava y no pienso destruir tu arquetipo. Te animo a que sigas adelante, como ha seguido adelante tu país.

¡Gracias por tu estupendo ensayo, al que le daré promoción sin desvirtuarlo! ¡Buen día allá en Venezuela!

Comentarios