Continuación de la entrada de ayer: ¿Qué errores cambiaría de mi vida?

-Post de FH.
Decía Benjamin Franklin ( 1706-1790):

"Cuando reflexiono, cosa que hago frecuentemente, sobre la felicidad de que he disfrutado, a veces me digo a mí mismo que si se me ofreciera de nuevo exactamente la misma vida, la volvería a vivir de principio a fin. Todo lo que pediría, sería el privilegio de un autor que corrigiera en una segunda edición algunos errores de la primera."

¿Y vosotros, qué errores os gustaría corregir?


-Mi comentario.
Yo soy de los que divido errores propios y ajenos (http://pyrriche.blogspot.com.es/.../filosofia-abierta.html). Como errores propios eliminaría la cantidad de horas que me he tenido escuchando a gente que me ha hecho un flaco favor en mi futuro y atormentado mi presente actual. Como errores ajenos moderaría, desde el inicio, la cantidad enorme de horas que he pasado frente a libros y ordenadores, que, a la hora de la verdad, han aportado poco o nada a mi camino vital (y no lo digo por esta revista en concreto, la cual ha sido un hallazgo en lo que a las cuestiones que plantea).

¡Gracias por el post y buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->X, el saber no ocupa lugar hombre!
->YO: X X X en los "Epigramas" de Marcial (Libro IV; 9) hay una enseñanza ética bastante buena y esta dice así:

"Labula, hija del médico Sotas, después de abandonar a tu marido, sigues a Clito y le das dinero y tu amor: no actúas como hija de Sotas."

Si "el saber no ocupa lugar", cómo es el caso de las enseñanzas que le pueda haber dado el médico Sotas a Labula, su hija, no tienen efecto sobre ella. El problema, pues, no es de orden ético sino moral, ya que una cosa es lo que te dicta el corazón, que puede ser independiente o incomprensible de lo que te dice tu padre y otra cosa es el saber. Con saber ejerces bien, con corazón eliges bien.

Cuando has recibido una educación exigente antes de internet (como yo) sabes cómo ejercer, pero los problemas del corazón hoy día son interminables y a veces lastimeros, aunque esto último lo sea menos hoy día que hace 10 o 15 años. Hemos momentos y momentos en este foro (creo yo).

¡Gracias por el comentario y buen día!

Comentarios