Increíble historia de longevidad

-Post de FH.
Disfrutad... ¡y comentad, claro!


-Mi comentario.
Me ha recordado a este pasaje del libro de Kamo No Chomei de "Notas desde mi cabaña de monje" (pag. 26):

"Circulaban personas embrutecidas por un exceso de sufrimientos que de pronto se caían muertas en redondo. Eran innumerables los que morían de hambre ante los muros de un cercado o a lo largo de las carreteras. Los cadáveres se quedaban en el mismo sitio donde caían, la atmósfera estaba corrompida en todas partes. A menudo la descomposición se hallaba tan avanzada que no se podía soportar su visión. Las orillas del río estaban, con mayor razón, atestadas, hasta el punto de que los caballos y los vehículos ya no podían pasar."

Hasta donde yo sé el Lama Jampa Monlam es revolucionario, ya que en el "Gampopa o La vía suprema: El rosario de piedras preciosas" ("Las diez cosas inútiles", 1) dice:

"Siendo nuestro cuerpo ilusorio y transitorio, es inútil concederle una atención excesiva".

Por lo tanto, ha logrado revertir, desde la ilusión de la mente, la vejez (hasta cierto punto), incidiendo en el marco de las pasiones destructivas o lo que es lo mismo, no utilizando la "inteligencia" tal y como la he explicado aquí con Hesíodo y Job en otra entrada (http://pyrriche.blogspot.com.es/.../sobre-lo-que-es-la...).

¡Gracias por el post y la noticia! ¡Buenas tardes!

-COMENTARIOS ANEXOS.

->Pero ¿Cómo puede haber tantos errores ortográficos?
->¿Cómo puede haber tantos errores ortográficos? ¿Médicos astrólogos?

->¿Médicos astrólogos?
->¿Médicos astrólogos? Ahí deje de leer.
->YOEs una forma religiosa de calificar a los médicos neurólogos y psiquiatras, además de psicólogos en ese lado del mundo. Antiguamente también se creía así en la antigua Grecia, de hecho Hesíodo ("Teogonía", 404-411) califica así a la ciencia del cerebro:

"Febe, por su parte, acudió al muy amado lecho de Ceo; luego, la diosa, tras quedar embarazada dio a luz a Letó, de oscuro peplo, siempre suave , delicada con los hombres e inmortales dioses, suave desde el principio, la más amable dentro del Olimpo. También parió a la famosa Asteria, a la que en cierta ocasión Perses llevó a su gran casa para que fuera llamada su esposa."

Por un lado está la inquisitividad (Ceo) y el brillo del intelecto (Febe) que dan lugar al olvido (Leto) y por otro lado a la ciencia del cerebro o las neuronas (Asteria y Perses).

Pero ellos, en vez de practicarlo desde el olvido de la materia, lo practican desde el olvido del cuerpo, que es otro enfoque científico. Como si cambiases a Leto por Asteria y Perses diciendo que el uno es el otro y el otro es el uno. Es por lo tanto un tema cultural, no de error.

¡Gracias por el comentario y buen día!

Comentarios