Sobre la voluntad

-Post de FH.
¿Cómo va vuestra voluntad? ¿Alguna idea para desarrollarla?


-Mi comentario.
Hay algo que dijo Paramahansa Yogananda ("Meditaciones metafísicas"; Mi amado me está llamando) que dice:

"Por medio de la meditación detendré la tormenta que ruge sobre el lago de mi mente y que está causada por el aliento, la inquietud mental y las perturbaciones sensoriales. A través de la meditación y la oración, dirigiré mi voluntad y mi actividad hacia la meta correcta."

En los Upanisads (Kaivalya Upanisad, 11) se dice lo mismo de esta manera:

"Considerando el propio "yo" como una astilla que sirve para encender el fuego sagrado, y la sílaba sagrada (pranava) como otra astilla, y ejercitándose en la discriminación que desvela el Conocimiento, el Sabio consigue extinguir la esclavitud (pasam)."

Buda decía ("Dhammapada"; Flores, 47 y 48):

"Al que recoge tan solo las flores (de los placeres sensoriales) cuya mente se distrae (en los objetos de los sentidos), la muerte le arrastra como una enorme inundación arrasa a un pueblo entero mientras duerme."

"Al hombre que toma las flores (de los placeres sensoriales) y cuya mente se distrae, insaciable en sus deseos, el Destructor lo pone bajo su dominio."

Por lo tanto, de esto se puede sacar que lo que tengas que aportar aquí es como una astilla consumible, lo mismo que tú, que te diriges con la meditación y a veces con la oración, pero, sin embargo, es inevitable la muerte de dichas palabras si estas no son conocimiento. Esa creo que es la voluntad y cómo se desarrolla.

Por lo tanto, mi voluntad va genial, ya que echo combustible aquí todos los días y procuro que este sea conocimiento, y no placeres sensoriales.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios