¿Cómo dirigirse a alguien desde la fama?

-Post de FH.
-PRIMER POST.
El libro en cuestión es "The better angels of our nature" (traducido como "Los ángeles que llevamos dentro") del científico, lingüista y psicólogo experimental canadiense Steven Pinker.

¿Qué libro os gustaría a vosotros ver líder de ventas?


-SEGUNDO POST.


-Mi comentario.
-PRIMER COMENTARIO.
Bueno, si viera a Homero con su Ilíada en los primeros puestos por frases ("Canto X", 60-71) como:

"Respondió entonces Menelao, valeroso en el grito de guerra:
"¿Cómo debo entender lo que me encomiendas y ordenas? ¿Tengo que quedarme allí con ellos, aguardando tu llegada, o debo correr ante ti de nuevo tras comunicar tus encargos?"
Díjole, a su vez, Agamenón, soberano de hombres:
"Quédate allí mismo para no extraviarnos uno de otro en el camino, pues muchas rutas hay por el campamento. Habla en voz alta por donde vayas y manda continuar la vela. Llama a cada hombre con el nombre de su padre y de su linaje, ensalzando a todos, y no muestres un ánimo demasiado altivo. Seamos nosotros quienes hagamos el trabajo, pues a nosotros fue a quienes, al nacer, Zeus condenó a males tan graves."
"

Por lo tanto, es obvio que de un mundo guerrero nace un mundo pacífico. Gates toma una idea, como esta, de no parecer altivo y ensalzar la naturaleza pacífica de los demás para cargarse él de trabajo. El libro de Pinker es como Menelao, una correa de transmisión del mensaje, el cual sería a "grosso modo" un "estate tranquilo, que te tengo en cuenta y trabajo por ti en mis medios".

Platón lo asimilaba del siguiente modo ("La República"; Libro VII, 520d):

"-[...] algún gran bien. Mas la verdad es, creo yo, lo siguiente: la ciudad en que estén menos ansiosos por ser gobernantes quienes hayan de serlo, ésa ha de ser forzosamente la que viva mejor y con menos disensiones que ninguna; y la que tenga otra clase de gobernantes, de modo distinto.
-Efectivamente -dijo.
-¿Crees, pues, que nos desobedecerán los pupilos cuando oigan esto y se negarán a compartir por turno los trabajos de la comunidad viviendo el mucho tiempo restante todos juntos y en el mundo de lo puro?
-Imposible -dijo-. Pues son hombres justos a quienes [ordenaremos cosas justas].
"

Por lo tanto, creo que al igual que viene a aseverar Platón que quien tenga que gobernar que gobierne y quien no tenga que gobernar no gobierne, lo mismo que quien tenga que recomendar recomiende y quien no tenga que recomendar no recomiende, y en este caso es Gates y el libro de Pinker. Platón, no obstante, sugiere una duda o la posibilidad de que la gente no se esté quieta, pero la tira para atrás al aseverar que es gente justa la que ha de gobernar, o en este caso recomendar.

¿Sería Bill Gates una persona justa para recomendar algo?

Tal parece que lo que dicen las estadísticas es lo que dan a entender.

¡Gracias por el post y buen día!


-SEGUNDO COMENTARIO.
Hay un dicho popular griego, atribuido a Luciano ("Sobre los retratos", 18), que dice:

"Pintores y poetas no tienen que dar cuentas".

La "timidez económica" de los países nórdicos es lo que está ahogando la "valentía" de los países del sur de Europa, en este tiempo. Por lo tanto, si la timidez y la valentía son términos poéticos, ¿qué hacemos poniéndoles base económica y científica aquí? ¿han cambiado estas profesiones?

¡Gracias por el post y buenas tardes!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->X, no entiendo demasiado pero valoro que trabajes mucho en esta página.
->YOHesíodo lo aclara aún más diciendo ("Teogonía", 665-670) que:

"[...] que antes por la guerra. Provocaron una desdichada lucha, tanto femeninos como masculinos, aquel día, los dioses Titanes y cuantos nacieron de Crono, y aquellos a los que Zeus de las tinieblas bajo tierra sacó a la luz, terribles [...]".

En caso de haber "guerra o batalla de pareceres", por la inteligencia (Zeus), la gente se levantará haciendo un esfuerzo temporal titanico (Crono) que pondrá en juego los roles de masculino y femenino.

Por ello es por lo que Homero dice que lo suyo es no parecer altivo y ensalzar la naturaleza pacífica del trabajador. Platón por su parte dice que hay que aceptar las cosas como vienen, siendo la misma línea de Homero y Hesíodo, y preguntarse por la justicia que rige los actos de los gobernantes.

De ahí es que diga que lo que de verdad hay que preguntarse es si Gates es justo al comparar femenino y masculino en roles pacíficos de inteligencia, dentro de un ámbito en el que no se puede rechistar lo más mínimo delante del fundador de esta compañía, el cual ha sugerido la lectura de este curioso alegato a la bondad y paz del ser humano según Pinker.

Si todos obedecieran a Gates y leyeran su libro, ¿dónde quedarían las políticas de género en redes sociales? ¿y la diferencia de opinión?

¿Me he explicado lo suficientemente bien? Porque creo que, en cierto modo, es pasarse de explicaciones lo que vaya a continuación.

¡Gracias por el comentario y buen día!

Comentarios