Medir el paraíso y sus espíritus desvirtuadores

-Post de FH.
-PRIMER POST.
Interesante afirmación del sacerdote francés Herni Dominique Lacordaire (1802-1861).

¿Nos hemos convertido en una sociedad que clama por sus derechos pero olvida sus deberes?


-SEGUNDO POST.
Imaginemos...
https://m.youtube.com/watch?v=3wsYM1GgQLU

-Mi comentario.
-PRIMER COMENTARIO.
Hay una parte del "Evangelio de Mateo" (12; 43-45) que dice que:

""Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos en busca de reposo, pero no lo encuentra. Entonces dice: "Me volveré a mi casa, de donde salí". Y al llegar la encuentra desocupada, barrida y en orden. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio. Así le sucederá también a esta generación malvada.""

Por lo tanto, puedes tener un derecho como la casa, pero de nada te servirá tenerlo si no conoces cuales son los espíritus que la desvirtúan.

Dichos espíritus se perdieron, a día de hoy, y solo los encontramos, en su forma original, en "El libro de Enoc el profeta" ("61. Los ángeles marchan a medir el Paraíso: el Elegido juzga a los justos; la alabanza del Elegido y de Dios", 4-9), el cual dice:

"Los elegidos empezarán a vivir con los elegidos, y aquellas son las medidas que se entregarán a la fe y que fortalecerán a los justos.
Y esas medidas revelarán todos los secretos de las profundidades de la tierra, y aquellos a los que el desierto haya aniquilado, y aquellos a los que las bestias hayan devorado, y aquellos a los que los peces del mar hayan también devorado, de forma que puedan volver y estar el día del Elegido; pues nadie será aniquilado ante el Señor de los Espíritus ni nadie podrá ser destruido.
Y todos los que moran arriba en el cielo recibirán un mandamiento y un poder y una voz y una luz como el fuego.
Y bendecirán al Único con sus primeras palabras, lo ensalzarán y alabarán con sabiduría, y serán sabios en su expresión y en el espíritu de la vida.
Y el Señor de los Espíritus colocará al Elegido en el trono de la Gloria. Y juzgará todas las obras de los santos arriba en el cielo, y sus acciones se pesarán en la balanza.
Y cuando levante su semblante para juzgar sus comportamientos secretos según la palabra del nombre del Señor de los Espíritus, y su camino de acuerdo con el juicio justo del Señor de los Espíritus, entonces todos ellos hablarán con una sola voz y bendecirán y glorificarán y ensalzarán y santificarán el nombre de el Señor de los Espíritus.
"

Por lo tanto, tenemos deberes, pero debemos de conocer estos si es que somos responsables, sino, simplemente nos queda clamar por nuestros derechos y el que de verdad rece, que rece por una sociedad justa.

Por consiguiente, para el cristianismo es muy difícil ser honrado, por lo menos hoy, y más si de entrada en cualquier Iglesia te juzgan encubiertamente por algo más que "el pecado de Adán".

¡Gracias por el post y buen día!


-SEGUNDO COMENTARIO.
Me ha venido a la mente, también, esta poesía de Rafael Alberti, llamada "El cuerpo deshabitado", de escuchar la canción, en el minuto 2:39, cuando dice "Imagine no possessions". Esta dice así:


"Yo te arrojé de mi cuerpo,
yo, con un carbón ardiendo.
-Vete.
Madrugada.
La luz, muerta en las esquinas
y en las casas.
Los hombres y las mujeres
yo no estaban. 
-Vete.
Quedó mi cuerpo vacío,
negro saco, a la ventana.

Se fue.
Se fue, doblando las calles.
Mi cuerpo anduvo, sin nadie."

¡Gracias por el post y buenas tardes!

-COMENTARIOS ANEXOS.
->No podemos meter a toda la sociedad en el mismo saco. La sociedad está estructurada de tal forma que unos -la mayoría - está obligada a cumplir con sus deberes y obligaciones necesariamente, casi sin la posibilidad de eludirlos. Otras estructuras se mueven a un nivel de competividad tan alto que a veces les es muy difícil cumplir con sus deberes y obligaciones. Es decir, una vez dentro de dicha competividad, la misma se adueňa de ellos de tal manera que no pueden dejar de competir entre ellos. Obligándolos a dejar los deberes y obligaciones en un lugar secundario.
Ésto produce un malestar que se extiende al resto de la sociedad y que nos hace pensar en la posibilidad de que puedan haber innovaciones sociales que puedan dar mejores resultados.
Como más o menos decía Ortega y Gasset ; una estámpida hacia la ciencia y la tecnología que producen unos bienes y resultados inmediatos que no se pueden desvalorar. Puede producir un detrimento y un desequilibrio en las ciencias humanas.
->YOEsto ya lo decía Hesíodo en "Trabajos y días" (495-500) de este modo:

"[...] entonces un hombre diligente deberá engrandecer su casa, no sea que durante el penoso invierno te alcance con pobreza la falta de recursos, y tengas que oprimir con flaca mano entumecido pie.
El hombre holgazán pendiente de vana esperanza, cuando necesita medios de vida, lanza en su ánimo muchos reproches.
Esperanza no buena acompaña al hombre necesitado, [...]
".

Si me sugieres que hay gente, que de tan competitiva que es, le sale de natural, es que, como dice el poeta que tanto te cito, no es esperanza buena o desarrollo, sino esperanza mala o necesidad.

Sobre la necesidad, escribe en "Teogonía" (525-530) del siguiente modo:

"[...] éste crecía por la noche tanto cuanto el ave de rápido vuelo había devorado por el día. [A ésta la mató el valeroso hijo de Alcmena, poniendo fin a sus desdichas, no contra la voluntad de Zeus Olímpico, que domina en lo alto, sino para que la gloria de Heracles, nacido en Tebas, fuera [...]".

La voluntad o necesidad crece por la noche todo lo que no crece por el día (águila de Prometeo), su muerte es la pérdida de la belleza externa (Alcmena) por exceso de inteligencia (Zeus), que nos debe de llevar otra vez a la gloria de la tierra (Heracles) de nuestra ciudad (Tebas o cualquier otra).

En todo caso, según mi opinión, debe de haber menos voluntad y más tener los pies en la tierra, que es lo que faltó en los años previos a la crisis.

¡Gracias por el comentario y espero que al menos haya aclarado algo!


->X, la crisis se inició en el aňo 1974 con las subidas del petróleo. Se perdió el pleno empleo, aumentó mucho el paro, y a pesar de las oscilaciones del número de parados nunca se ha vuelto a recuperar el pleno empleo en este país.
->YOHay un dicho de los contables que es aplicable a lo que tú dices, ¿te suena el "nadie da duros a cuatro pesetas"?

Pues es de esa época, y los que recordamos la peseta sabemos que algo que no tiene valor real para ser rentable no tiene valor nominal para hacerse valor real. Si tienes una generación muy valiosa y temida, pero que está gastada y otra por delante que es estúpida y prepotente, lo lógico es que a efectos reales no quieras invertir en el país o la nación en cuestión. Pues lo mismo pasa con todo, si algunas gentes de esa generación que te han sobrevivido son rentables y tienen buena cochura, serán temibles, pero sus hijos tendrán que estar a la altura de los padres y es ahí cuando los tendrán que volver a convencer.

El español medio de hoy día se jacta de ser un inútil y de apegarse a la gente que quiere que progrese. Por lo tanto, sigue siendo como dice Hesíodo, es necesidad lo que tenemos, pero principalmente provocada por nosotros y nuestras malas praxis previas, aun así, no esperes complacencia del mercado, porque una cosa son los estudios a nivel macroeconómico y otros son los estudios a nivel microeconómico. Debe en todo caso apegarse uno a la economía real y procurar engañar lo menos que se pueda en el caso del "dinero negro" o la corrupción, ya que es una batalla que se tiene librada en estos momentos.

¡Buenas noches, X!

Comentarios