Preguntas y respuestas atemporales

-Post de FH.
Y al hilo del debate que os planteamos ayer... :)


-Mi comentario.
Hay en esta imagen dos cuestiones y dos respuestas aparentemente fáciles. Las cuestiones son: "¿Qué es lo que somos?" y "¿qué es lo que queremos?" Y para ellas utilizaré las "Analectas de Confucio" (17.4), ellas dicen:

"El Maestro fue a Wucheng, donde Ziyou era gobernador. Le divirtió oír tocar instrumentos de cuerda y cantar himnos, y comentó con una sonrisa: "¿Por qué utilizar un cuchillo de carnicero para matar un pollo?" Ziyou respondió: "Maestro, en el pasado te oí decir: "El caballero que cultiva la Vía ama a todos sin excepción; los plebeyos que cultivan la Vía son fáciles de gobernar"". El Maestro comentó: "Amigos míos, Ziyou tiene razón. Estaba simplemente bromeando"."

Por lo tanto, qué es lo que somos se responde con que somos simples peones de albañil filosofando aquí, como Confucio deja claro con su actuación. En cuanto al qué es lo que queremos, se puede sacar la conclusión, por su antiguo discípulo o Ziyou, que queremos controlar el tema.

Por lo que respecta a las respuesta o "estudiantes de filosofía !!!" y "que nos dejen de preguntar para qué sirve eso !!!!!!" Creo conveniente utilizar el Tao-Te Ching (XVIII), y este dice:

"El abandono del Tao
hacer nacer la bondad y la justicia.
La inteligencia y el saber
arrastran el gran artificio.
La discordia de los seis parientes
hace surgir la piedad filial y el amor paterno.
La noche y el desorden del reino
provocan la lealtad y la buena fe.
"

El tono reivindicativo en plan jocoso de los seis memes que dan la respuesta hace caer en la cuenta del amor que se pueda sentir por ellos y sus reivindicaciones, de las cuales nace la lealtad y la buena fe. El uso de la inteligencia para arrastrar las formas demasiado políticas y el desconocimiento de la materia hacen nacer la bondad y la justicia.

Este meme podrá ser jocoso, pero creo que esta es la filosofía que esconde, la cual no es fácil de encontrar.

¡Gracias por el post y buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->Exito y dinero. Todo lo que no esté encaminado a lograr esos objetivos se sigue considerando una perdida de tiempo. Y es sorprendente a estas alturas de la historia. Porque parece claro que ni lo uno ni lo otro garantiza, y más si es en exceso, lo que todos anhelamos, que es ser felices. Elaborar nuestra propia receta de vida que contenga ingredientes, con variadas dosis de trascendencia y frivolidad, es la mejor manera de afrontar nuestra existencia. Y ahí la filosofía juega un papel fundamental.
->YO"Yo llamo vulgo no solamente a la gente plebeya y humilde; que todo aquel que no sabe, aunque sea señor y príncipe, puede y debe entrar en número de vulgo" (Miguel de Cervantes; "Flor de aforismos peregrinos", 621).

No solo hay que tener filosofía, hay que saber. La filosofía es solo imaginación, ya que uno no se puede considerar farmacéutico, ni tan siquiera cocinero si no sabe de lo suyo y lo ha vivido.

¡Gracias por el comentario y buenas noches!

Comentarios