"Criterios" para manejarse en las "redes"

-Post de FH.
Filosofamos hoy con el español Fernando Savater y su libro "La aventura de pensar". "Se filosofa no para salir de dudas, sino para entrar en ellas (...). El problema ya no es recibir información, pues hoy todo el mundo tiene más información de la que puede asimilar; el problema es orientarse de tal manera que la información sirva para algo, y no simplemente para ahogar a la persona. La filosofía es la pretensión de que hay que crear un marco dentro del cual entre lo relevante y que sirva de muralla contra lo irrelevante. El tamiz. El criterio en el sentido literal de la palabra. Criterio significa en griego cedazo".


-Mi comentario.
Decía Alberto Calvo (Juanma Romero y Luis Oliván; "Píldoras para emprender"; "¿Cómo favorecer la comunicación orientada a personas?", 7) que "las personas son lo que importan", y el cedazo está en que: "Si me dices algo por correo electrónico, por teléfono o por wasap, lo sabré. Si me lo dices cara a cara, lo recordaré. Y es que los grandes acuerdos pocas veces se cierran por teléfono, suelen darse en un encuentro personal y estrechando la mano. Igual que en todo proceso de selección, la última fase es la entrevista personal."

Las cuatro estrategias que da Juan Merodio (Juanma Romero y Luis Oliván; "Emprender en la era digital"; "Crear contenidos no comerciales que generen confianza a tus clientes") son:
1ª) Profesionales e influencers de tu sector.
2ª) Usa elementos visuales.
3ª) Crea contenido exclusivo para determinadas comunidades y redes.
4ª) Crea contenido negativo y positivo a la vez.

Este es el criterio profesional que sigo por este sitio.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios