La causa y la muerte

-Post de FH.
"La violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, es un fracaso". Hoy pensamos en Barcelona recordando esta frase del filósofo francés Jean Paul Sartre (1905-1980). Ojalá se acaben para siempre estos fracasos...


-Mi comentario.
La violencia es inútil. Como muestra de lo que digo citaré el libro "Pararse y ver", de Chih-I (pag. 48), en memoria de las víctimas:

"PREGUNTA: Puesto que existen cuatro clases de causas, ¿por qué solamente hay, como resultado, dos clases de sufrimiento?
RESPUESTA: En términos de lo ilusorio según la comprensión, existen cuatro clases de causa; en términos de comprensión según la ilusión, solamente se experimentan, como resultado, dos clases de muerte. Por ejemplo, como sucede en el caso del vehículo menor, en términos de ilusión comprensoria, existen ilusiones de opinión y pensamiento al contemplar las verdades y meditarlas. En términos de comprensión ilusoria, solamente existe un nacimiento y una muerte individuales.
"

Toca pensar que, como la violencia es inútil, sea la causa que sea, a todos nos puede tocar esa cruz de la muerte. Por eso es conveniente decir que no a la violencia y ser fuertes.

¡Gracias por el post!

Comentarios