Sobre el apestar a miedo o a vida

-Post de FH.
El miedo según Nelson Mandela.


-Mi comentario.
¡Grandes palabras! Pero hay que ponerlas en contexto.

Hay un proverbio africano que dice:

"Kaaray kayna kulu nda nga farra" o lo que es lo mismo que "cada pequeño cocodrilo tiene su mal olor".

En varias ocasiones he oído que los políticos huelen el miedo, y lo que habéis puesto, que es de uno, dice que no hay que obviarlo sino triunfar sobre él y conquistarlo con valentía, ¿hay que triunfar sobre el poder?

En el libro de "Invención y castigo del brujo en el África negra: Teorías sobre la brujería" (Aurora González Echevarría; 6.11), se habla sobre la "tribu de los bobo" del siguiente modo:

"Los bobo proceden al interrogatorio del cadáver para conocer el causante de la muerte, que puede ser de un hombre, pero también de un dios o de un espíritu. Al cadáver del caudillo le piden que elija los bueyes para el sacrificio o que designe a su sucesor."

El poder, pues, de la carne muerta tiene su aquél, y un político es como un cocodrilo, su olor es a podredumbre de carne.

No obstante, tengo algo que objetar, si no hay nada imposible para Dios (Génesis 18;14 y Lucas 1;37) y está entre nosotros (Salmos 46;5 y 1 Corintios 14;25), ¿está vivo?

Si todos creyeran más en la vida que en la muerte, tanto mejor iría, como lo que dijeron ayer en la misa de Barcelona (https://www.youtube.com/watch?v=9RxlBOeFvj4 en los minutos 1:00 y 1:10).

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios