Algunas claves para la felicidad en sitios de consciencia

-Post de FH.
Ojo que la frase dice más de lo que parece... A nosotros nos ha sorprendido y nos ha gustado también. Por eso compartimos. ¿Qué pensáis? Es del periodista y dramaturgo francés Jean-Louis-Auguste Commerson (1803-1879).


-Mi comentario.
El gurú Swami Ramdas, en el Krishnabai ("Dichos de Krishnabai"), decía:

"Sé el hijo eterno de la Madre eterna. Entonces no habrá separación de Ella bajo ninguna circunstancia y siempre tendrás la felicidad de la dulce unión."

Quiere decir, entre otras cosas, que creas en un matriarcado, ya que si crees en él no te separarás de tu nación y habrá felicidad por estar unido a ella. Ese es el fundamento último del que cree en la felicidad.

En el mismo libro (XII. Discursos inspirados) se puede leer esta conversación:

"Devoto (sanyasi): ¿Cómo superar los gustos y aversiones?
Krishnabai: Sólo con la gracia de Papa podemos superar los gustos y aversiones. La raíz de los problemas está en el fondo de la mente. Creemos que somos los que hacemos, y permitimos al ego que diga "yo hago". Tenemos que comprender que nosotros no hacemos. Dios es el único que hace. La clave del éxito es la destrucción del ego.
"

Con el acercamiento de la persona indicada, se superan los gustos y aversiones, ya que los problemas están en la mente, mente que en todo caso pertenece a Dios cuando falsamente creemos que hacemos y la clave está en dejar a un lado el "ego" a través de su destrucción.

Esas creo que son buenas claves para ser feliz en sitios como este, en los que se exige consciencia y no cuerpo.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios