"Ad Mortem" y Noam Chomsky

-Aportaciones de un amigo mío.
->No olvidemos nuestra responsabilidad en tanto que ciudadanos o, mejor, nuestra libertad en tanto que seres dotados de una razón común: todos podemos usar nuestra capacidad para razonar, aunque no seamos intelectuales o "expertos"

https://losapuntesdefilosofia.files.wordpress.com/…/cocc81m…


-Mi comentario.
Una amiga mía, llamada Blanca Mira, guionizó un manga llamado "Ad Mortem", y en él se puede leer el siguiente diálogo entre un hombre y una mujer, desde mi punto de vista bastante filosófico:

"-Si lo que quieres es vengarte de esa persona, sé algo que quizá pueda ser de tu interés.
-¡¿Qué es?!
-El próximo invierno, en la selva negra. Se celebrarán unos juegos anuales clandestinos con el fin de elegir a nuevos miembros de la casta.
Él, Ludwig, de seguro estará presente.
-¡En ese caso participaré en esos juegos!
-No será tan sencillo.
-Los "juegos" consisten en batirse encarnizadamente en la arena de un coliseo hasta la muerte o la rendición.
Para estar a la altura, no tendrás más remedio que emplear tus habilidades de nigromante.
Dejarás de ser humano si lo haces. No habrá vuelta atrás.
-No me importa... Si puedo lograr mi propósito no me importa renunciar a mi humanidad. Le destruiré con el arma que él mismo me otorgó.
"

En la ciudad en la que vivo (Granada) se cree más en visiones como estas, que en hacer propaganda contra un estado opresor. La meta-propaganda, en todo momento, es el interés del individuo de ser mejor que el otro en una competición de saberes parecida a la nigromancia, aun a costa de la misma humanidad, en un entorno parecido a un juego visual y musical, el cual se puede caracterizar por "selva negra clandestina". Esto da lugar a la elección de una casta de personas bien definida en la que no hay marcha atrás.

Os recomiendo este cómic, que aparte tiene el excelente dibujo de Eduard Balust, ya que cuando lo hago no suelen ser malas recomendaciones tampoco. Este está publicado por "Norma Editorial", todo un referente.

¡Gracias por tu comentario y libro! ¡Buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->Teoría y actividades: “La socialización global y los medios de comunicación masiva” (Valores Éticos, 4º ESO)
https://aproximandonosalaetica.wordpress.com/las-relaciones-interpersonales/la-socializacion-global-y-los-medios-de-comunicacion-masiva-4o-eso/

->YO: Es muy comprensible lo que dice ^_^

Comentarios