Cosas sobre la danza

-Post de FH.
FILOSOFÍA Y DANZA
Nos detenemos en esta frase que encontramos en una autobiografía de la bailarina Isadora Duncan: "Al volver de aquellas representaciones, en las que el público deliraba de alegría, me sentaba con mi túnica blanca y, frente a un vaso de leche, me pasaba las noches leyendo "La Crítica de la Razón pura", de Kant, de la cual, Dios sabe cómo, creía yo que había extraído toda mi inspiración para aquellos movimientos de pura belleza, que eran todo mi afán".
¿Crees que la danza puede expresar un pensamiento? ¿Cuánto tiene que ver con la filosofía?


-Mi comentario.
En realidad, el movimiento, en general, tiene que ver mucho con la salud y, sobre todo, la salud como pueblo, ya que en "El diario de Anne Frank" se dice ("Jueves, 12 de noviembre de 1942"):

"Querida Kitty:
Vino Miep a informarnos que había estado con el doctor Dussel, quien al verla entrar en su consulta le había preguntado enseguida si no sabía de un escondite. Se había alegrado muchísimo cuando Miep le contó que sabía de uno y que tendría que ir allí lo antes posible, mejor ya el mismo sábado. Pero eso lo hizo entrar en la duda, ya que todavía tenía que ordenar su fichero, atender a dos pacientes y hacer la caja. Esta fue la noticia que nos trajo Miep esta mañana. No nos pareció bien esperar tanto tiempo. Todos esos preparativos significan dar explicaciones a un montón de gente que preferiríamos no implicar en el asunto. Miep le iba a preguntar si no podía organizar las cosas de tal manera que pudiera venir el sábado, pero Dussel dijo que no, y ahora llega el lunes.
Me parece muy curioso que no haya aceptado inmediatamente nuestra propuesta. Si lo detienen en la calle tampoco podrá ordenar el fichero ni atender a sus pacientes. ¿Por qué retrasar el asunto entonces? Creo que papá ha hecho mal en ceder.
Ninguna otra novedad.
Tu Anne.
"

Aquí se puede ver cómo enferma un pueblo por falta de movimiento, y lo más palpable es que su médico les pide un lugar en el que no pueda ser encontrado, bajo ningún concepto, por la gente que oprime, marcando un punto de inflexión en la salud de quienes quieren conservar la suya en un futuro.

La "danza" tiene que ver con la filosofía, pues, que cuando hay mala danza, o ella fuera de origen, la gente acaba sufriendo al final. La filosofía, como amor a la sabiduría, no se lo debería de permitir.

Lo siento, pero esta es mi forma de pensar. ¡Buen día!

Comentarios