Fraude, impresión, atractivo y vacío con David Foster Wallace

-Post de FH.
"La paradoja de la fraudulencia consistía en que cuanto más tiempo y esfuerzo invertías en resultar impresionante o atractivo a los demás, menos impresionante o atractivo te sentías por dentro: eras un fraude. Y cuanto más fraude te sentías, más te esforzabas en transmitir una imagen impresionante o agradable de ti mismo para que los demás no descubrieran a la persona vacía y fraudulenta que realmente eras."

-David Foster Wallace


-Mi comentario.
Porque la famosa frase hecha o dicho de "ser como los demás" encierra mucha filosofía.

Puedes decir que eres como los demás de partida y entonces no necesitas impresionar a nadie, mas que mejorarte a ti mismo, y puedes partir de la base en la que dices que eres como los demás cumpliendo tal y cual objetivo personal.

De cualquier modo, el fraude vendrá cuando no seas sincero contigo mismo e incapaz de utilizar tus valores, ya que impresionante eres por el mero hecho de ser tú mismo, y atractivo, pienso yo, que lo serás por venderle una imagen acorde a lo que quieres expresar, que será entorno a una dualidad "acierto-desacierto".

Por ejemplo, yo. Cuando empecé a comentar en este foro era muy novel, pero con técnica. Nunca había expresado en público lo que sabía, pero intuía que este medio me podía dar una posibilidad para "ser" de un "todo" al mismo tiempo que hacía públicas parte de las ideas o extractos del momento, y no lo pensé, dije para mis adentros que era una buena idea, y aquí me tenéis, años después de empezar con la filosofía confuciana y taoísta por este medio, la cual continué con otras formas. No era fraude, solo que no me había expresado de este modo en ninguna otra ocasión, y a veces generaba una impresión y un atractivo y otras veces otro.

He de reconocer que partía, en muchos casos, de un vacío, pero este era existencial, como todos los que empezamos en redes sociales, no de un vacío vital, ya que el entorno matemático es diferente al vital. Además de que no es igual una consola antigua, que era lo más parecido que había, o el MSN que estas redes sociales como Facebook o Twitter, y su concepto también ha evolucionado con nuestra interacción y aportaciones.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios