Problemas de la soledad

-Post de FH.
¿Algún otro Henry David Thoreau (1817-1862) en la sala? Más allá de esa visión 'trágica' que suele dársele, ¿Qué ventajas ofrece la soledad?¿Por qué la vendemos tan barata?


-Mi comentario.
Yo soy otro, pero me lo estoy cuestionando.

La soledad ofrece ventajas personales (como la introspección) siempre y cuando tengas una historia vital en orden, entonces te puedes ocupar en ver y conocer cómo se hace y deshace "ello". El problema está cuando te adhieres a la soledad desde el punto de vista de la afirmación obsesiva, es ahí cuando la respuesta de la soledad se transforma en nihilismo.

El porqué la vendemos tan barata, simplemente es porque nuestra naturaleza racional no puede dejar de inventar nuevas dinámicas cuando se terminan las antiguas, claro que si no tenemos dinámicas y vamos a todos lados afirmando da lugar a pensar que hay creación, cuando lo que hay es una destrucción. Por ello es importante la vacuidad frente a la erosión del "nihil".

Por lo general, no me gusta la compañía que no sabe estarse quieta cuando está sola y, por lo general, decir "no", ya que simplemente eso es por salud.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios