Algunas cosas interesantes, en la actualidad, sobre María Zambrano

-Post de FH.
PLANES PARA EL DOMINGO ¿NOS VAMOS AL TEATRO?
Ya solo con el título de esta obra, "La tumba de María Zambrano", y con que recuerden en la presentación las palabras de su epitafio: "Levántate, amiga mía, y ven" nos gusta. Se puede ver en el Centro Dramático Nacional hasta el 11 de febrero. Si vais antes que nosotros, ya nos contáis. ¡Feliz domingo!
http://cdn.mcu.es/…/la-tumba-de-maria-zambrano-pieza-poeti…/


-Mi comentario.
En el libro "De la cólera" (Séneca; Libro II, 26; 1 y 2) se lee que:

"Nos irritamos o contra aquello de lo cual no hemos podido siquiera recibir ofensa o contra aquello de lo que hemos podido recibirla. De los primeros, algunas cosas son inertes, como el libro que escrito en caracteres demasiado menudos habitualmente tiramos al suelo y rompemos el defectuoso, como las ropas que porque no nos sientan bien hacemos jirones: airarse con estas cosas cuán necio es, las cuales nuestro enojo ni se lo han ganado ni lo experimentan. "Pero nos ofenden, por descontado, [quienes las han realizado."]"

Creo que estas palabras son las que quería evitar María Zambrano, ya que quería evitar quedar como inerte y sin vida en su epitafio. Pero los que tendrán que evitar la desgracia y dejar el nombre de esta mujer muy alto serán los de la compañía, ya que en la provincia de Málaga hay una palabra para definir el movimiento o baile mal ejecutado, que es "churripampa", y es de cuño más actual (1999).

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios