-Post de FH.
Aún con resaquilla de las fiestas, pero con ganas de emprender la tarea nos fijamos en esta frase de la filósofa y experta en feminismo Ana de Miguel: "Cuando todo vale, nada vale, todo pierde el sentido y el significado". Y creemos que tiene muuuucha razón. ¿Y vosotros?
https://smoda.elpais.com/m…/actualidad/ana-miguel-filosofia/
Aún con resaquilla de las fiestas, pero con ganas de emprender la tarea nos fijamos en esta frase de la filósofa y experta en feminismo Ana de Miguel: "Cuando todo vale, nada vale, todo pierde el sentido y el significado". Y creemos que tiene muuuucha razón. ¿Y vosotros?
https://smoda.elpais.com/m…/actualidad/ana-miguel-filosofia/
-Mi comentario.
Centrándome en la frase, ya que el artículo es de lo más interesante que se pueda haber leído últimamente y ha sido una recurrencia entre mis contactos en estas fechas, diría que de lo que está hablando es de una "distorsión cognitiva" o "todo" o "nada", que hay que evitar tanto en el lenguaje culto como en el lenguaje coloquial, ya que, al mismo tiempo, promover esa duda es una "interrupción a la claridad mental". Por lo tanto, lo que ella trata de conseguir es que el sentido y el significado del feminismo no se pierdan, como podría serlo el de cualquier otra disciplina.
Recurriendo al artículo, creo que tiene su "razón de ser" debido a que la "ética" de las mujeres suele ser complementaria a la de los hombres y si se da el caso de que es complementaria has de mostrar mejor y con más ahínco el "ser" en tu día a día para ser igual a un hombre. Me parece lamentable el movimiento #MeToo y el hecho de que los tres primeros vídeos de España sean tan denigrantes y ya no solo lo digo por las mujeres, sino por la calidad de los hombres que los ven.
¡Gracias por el post y buen "2 de Enero"!
Comentarios
Publicar un comentario