-Post de FH.
"Decir la verdad es siempre revolucionario". Ya, ya, querido Gramsci, el problema es saber qué es la verdad. ¿Qué opináis?
"Decir la verdad es siempre revolucionario". Ya, ya, querido Gramsci, el problema es saber qué es la verdad. ¿Qué opináis?
-Mi comentario.
No aquí en España, ya que existen adjetivos calificativos como fardel (persona desastrosa, de aspecto sucio y desaliñado; De lo metafórico del saco o talega que llevan normalmente los pobres. O también a la persona fachosa y rompegalas que en las fiestas deja en mal lugar a quien le acompaña), fardaleru (persona murmuradora y amiga de cuentos) y fardelera o fardelona (mujer enredadora y trapacera; De fardo o lío grande de ropa, a través de fardar o presumir, surtir de vestidos a alguien). Lo cual es normal si pensamos en las palabras del "Poema de Mio Cid" (105. Cid no quiere entregar las hijas por si mismo. Minaya sera representante del Rey):
"Yo vos pido merced a vos, rey natural:
pues que casades mis fijas, así commo a vos plaz,
non gelas daré yo con mi mano, nin dend non se alabaran.
Respondió el rey: afé aquí Albar Fáñez;
prendellas con vuestras manos e daldas a los ifantes,
assí commo yo las prendo daquent, commo si fosse de lant,
sed padrino dellas a tod el velar;
quando vos juntáredes comigo quem digades la verdat.
Dixo Albar Fáñez: "señor, afé que me plaz.""
La verdad, en España, es solo de ricos, por ello es por lo que no oirás decir la verdad a ningún pobre, ya que estos se supone que solo dicen mentiras. Es por eso que en tiempos recientes se utilizan palabras como aporofobia, la cual debiera de haberse utilizado hace muchísimo tiempo con anterioridad, ya que ni los mismos ricos temían la pobreza del Cid.
La revolución la empiezan los ricos en España, ese es el lastre de los pobres.
¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios
Publicar un comentario