Comentario mío a una entrevista de Hannah Arendt

-Post de FH.
"Bueno me temo que tengo que empezar protestando...". Con ese prometedor comienzo inicia Hannah Arendt esta entrevista que resulta se ha hecho viral. Ya estábamos tardando en darla. Ahí va noticia y vídeo (en la noticia).
https://www.lavozdegalicia.es/…/inexplicable-exito-entrevis…

-Mi comentario.
Me ha parecido la entrevista más lúcida que he visto en mucho tiempo.

Quizás sí que haya tensión entre la filosofía (mundo intelectual) y la política (mundo de la acción), pero al revés que ella, me hice al mundo intelectual por falta de medios en el mundo de la acción. Antes me gustaba la historia y la política, ahora no las puedo ni ver.

Del hombre consumista tiene toda la razón, ha perdido la "verdad" que lo caracteriza, y ello es esencial.

Estoy de acuerdo con la oquedad levantada por la situación de la guerra. Es un drama de primer orden.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios