¿Cuándo es un verdadero pensamiento?

-Post de FH.
"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos". Esta era la enorme importancia que Buda (563 a. C.-486 a. C.) daba a los pensamientos.


-Mi comentario.
En el Dhammapada (Vejez; 153 y 154), Buda dice lo siguiente:

"A través de muchas vidas he errado en el samsara buscando, pero no encontrado, al constructor de la casa. Sufrimiento total en este volver a nacer."

"¡Oh, constructor de la casa! Ahora te he percibido. No volverás a construir esta casa. Todas las vigas han sido quebradas. Se ha aniquilado el soporte central. Mi mente ha alcanzado lo incondicionado. Habiéndolo alcanzado, representa el fin del apego."

Pero, ¿cuál es el fundamento de este pensamiento anti-estructuras?

En el Sutra del Diamante (Sección 3. La verdadera enseñanza del gran camino) se dice:

"El Buda dijo:
-Subhuti, todos los Bodhisattvas héroes deben disciplinar sus pensamientos de la siguiente forma:
"Todos los seres vivientes de cualquier clase, nacidos de huevos, de úteros, de humedad o de transformación (espontánea), con forma o sin forma, en un estado de pensamiento o exentos de la necesidad de pensar, o más allá de todas las esferas mentales: todos éstos, debido a mi mediación, alcanzan el Nirvana, la Liberación Total. No obstante, después de que inmensas, incontables, inmedibles cantidades de seres han sido liberados. ¿Por qué es así, Subhuti? la razón es que ningún Bodhisattva que sea un verdadero Bodhisattva alimenta la idea de un sí mismo, una personalidad, un ser, una individualidad separada."
"

Luego la clave está en "todo lo que somos", tal y como lo habéis puesto vosotros, y sin la cual no participaría en este foro, ya que, personalmente, creo que se necesitan hacer llanos algunos pensamientos que circulan por el mercado, al modo que Buda acaba con las estructuras de la individualidad en favor de lo común.

¡Gracias por el post y buen día!

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